Visita de la AAA

UNADECA

Publicado por Guido Alvarez González · 22 de noviembre a las 12:33 ·

Con gran regocijo, la Universidad Adventista de Centro América UNADECA, en sus 91 años, recibió esta semana al equipo de evaluación de la AAA, quienes visitaron nuestro campus en La Ceiba, Alajuela, y trabajaron arduamente en la inspección correspondiente que permita comprobar que UNADECA continúa alcanzando su misión en el ámbito espiritual e integrando la fe y la enseñanza-aprendizaje en las áreas de contenido, cosmovisión y elementos co-curriculares.

La Asociación de Acreditación de Escuelas, Colegios Superiores y Universidades Adventistas es el organismo de acreditación establecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para coordinar, supervisar y controlar la calidad de su sistema educativo. Es responsable de evaluar la implementación de la filosofía de la educación adventista con el propósito de fomentar la unidad y la misión de la iglesia. La asociación es comúnmente conocida como la Asociación Adventista de Acreditación y opera bajo la sigla AAA.
La asociación está al servicio de las trece Divisiones de la iglesia mundial y es asesorada en su trabajo por los directores de educación de las Divisiones y por las comisiones y comités educativos de cada división. La acreditación es un mecanismo de auto-regulación de la comunidad educativa y juega un papel significativo en el fomento de la confianza en la empresa educativa de la iglesia. La acreditación y el proceso de auto-evaluación sirven para mantener estándares mínimos, incrementar la efectividad institucional y brindar el reconocimiento inter-institucional. Confiamos en que nuestro amoroso Padre Celestial continúe guiando a nuestra institución en la vera de la fe, el conocimiento y el saber.