SE ABRE CENTRO DE CAPELLANÍA PROFESIONAL PARA CENTRO AMÉRICA

Este lunes 14 de enero, en el Salón Israel Leito de la Universidad Adventista de Centro América UNADECA, inició el programa de Educación Clínica Pastoral, que es un tipo de instrucción teológica a nivel de posgrado que consiste en brindar un trabajo teórico-práctico en unidades de 400 horas (100 horas/clases y 300 horas/práctica). UNADECA, que este año cumple 92 años de redimir educando, fue elegida como base para impartir este tipo de entrenamiento debido potencialmente a su ubicación estratégica para la iglesia en Centro América. Está dirigido a pastores y capellanes del área centroamericana, tanto adventistas como de otras denominaciones cristianas.

Este programa se inicia dentro del marco mundial de “TODO MIEMBRO INVOLUCRADO” de la Asociación General y “SEÑOR TRANSFÓRMAME” de la División Interamericana. Se espera que, con esta capacitación, los pastores y capellanes del área desarrollen mejores habilidades pastorales y de consejería que les capacitará para trabajar de una manera más profesional diversos problemas tales como deserción de miembros, problemas conyugales, problemas mentales, manejo de crisis, traumas, distintas adicciones, etc.

Este programa inicia bajo una modalidad de cinco semanas presenciales y el resto, durante dos meses bajo la modalidad “en línea”, teniendo una sesión semanal, con el instructor internacional Dr. Basharat Masih del instituto de capellanía Adventista de la Conferencia General y el Pastor Marcio Palencia (quien es Teólogo y Psicólogo, y capellán profesional), designado para dirigir este centro. Las horas/prácticas se realizarán en hospitales, cárceles, centros de cuidados paliativos, asilos de ancianos e instituciones gubernamentales, así como en el campus de UNADECA, la Escuela Autumn Miller (primaria) y en el Colegio Centroamericano Adventista ICA (secundaria). Los estudiantes estarán visitando, dando apoyo emocional, psicológico y sociológico en un marco eminentemente espiritual y cristo-céntrico.

Esperamos que el Señor bendiga este programa de capacitación y a todos los que formen parte de él. UNADECA, 91 años educando y redimiendo al mundo.