Preguntas frecuentes sobre la modalidad virtual, estudiantes regulares y de reingreso.

Debido a las circunstancias actuales, la Universidad Adventista de Centro América, UNADECA, ha empleado por medio de plataformas virtuales el desarrollo de las lecciones vía on line, con fin de que nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios universitarios y nuevos estudiantes tengan el acceso a la oferta académica.

Sabemos que esta nueva modalidad operante, ha generado algunas preguntas que serán respondidas a continuación, con el fin de mantener bien informada a nuestra comunidad universitaria.

Estudiantes regulares:

En este momento estoy en mi país. ¿Puedo matricularme y llevar todo el cuatrimestre en línea?

• R/ Si puede matricularse en línea, no es seguro que todo el cuatrimestre se ofrezca en esta modalidad; si las autoridades educativas pidiesen un cambio en la modalidad de la enseñanza, nos ajustaremos a las disposiciones que dicte el Consejo Nacional de Educacion Superior. (CONESUP).

¿Qué sucedería si me matriculo estando en otro país y luego a medio cuatrimestre se cambia la modalidad en línea a modalidad presencial?

• R/ Si durante el II cuatrimestre hubiese un cambio de modalidad en la enseñanza, nos ajustaremos a las disposiciones que dicte el Consejo Nacional de Educación Superior. (CONESUP).

¿Van a ofrecer la carga académica completa correspondiente al cuatrimestre que me corresponde llevar?

• R/ Si, las clases se han planificado de acuerdo a los programas académicos, se post-pondrán aquellas materias que requieren prácticas.

¿Cuándo y cómo se realizará la matrícula del II Cuatrimestre 2020?

R/ La Matrícula iniciará a partir de el lunes 27 de abril, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua. Deberá efectuarla en línea, por lo cual no deberán presentarse al campus, ya que en conformidad con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, la matrícula y las lecciones se mantendrán en su modalidad virtual, hasta nuevo aviso.

¿Existe algún tipo de ayuda o refinanciamiento?

R/ Si tu cuenta está al día y la pandemia está afectando tus posibilidades de estudiar este próximo cuatrimestre, traemos un Plan de Refinanciamiento por Covid-19. Para informarte debes explicar tu caso al correo: aechenique@unadeca.net / vicefinanciera@unadeca.net

La matrícula para estudiantes regulares y de reingreso puede realizarse en la siguiente dirección:

Si tienes alguna otra duda que no fue aclarada en la información anterior escribe ahora mismo a nuestro número de Whatsaapp: 506 6331 6083, o al correo mercadeo@unadeca.net, también puedes escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram @Unadeca.