Ventajas de las Clases virtuales

Dadas las circunstancias la Universidad Adventista de Centro América, UNADECA, ha empleado por medio de plataformas virtuales el desarrollo de las lecciones vía online, con fin de que nuestros estudiantes puedan concluir con su carrera universitaria.

La Educación virtual en este momento cobra el protagonismo como medida para evitar la transmisión del COVID-19. Los estudiantes externos desde sus respectivos hogares y los estudiantes internos mantienen sus lecciones sin suspensión de cursos, dándoles la oportunidad de no estancarse en su carrera universitaria.

La Universidad virtualizó el 95% de su oferta académica; en el cual se excluye los cursos de laboratorios clínicos de la carrera de enfermería y las prácticas universitarias de las demás carreras.Es por eso que nos adaptamos con el propósito de que los centroamericanos sigamos soñando.

En sus inicios, había cierto escepticismo en si la enseñanza online era igual de efectiva que la educación presencial, pero con el transcurso de los años se ha demostrado que sí que lo es, incluso presenta más ventajas, las cuales, te indicamos a continuación:

Un ambiente de aprendizaje más cómodo

Al no haber sesiones de clase físicas, los estudiantes que realizan cursos online, pueden hacerlo cómodamente desde sus casas, incluso estando en pijama.

Los estudiantes escuchan las conferencias y completan las tareas que se les envían electrónicamente, sin necesidad de luchar contra el tráfico, salir temprano del trabajo para ir a clase, o perder tiempo que puedes dedicarle a la familia o a los amigos.

Comodidad y flexibilidad

La educación online da a los estudiantes la oportunidad de planificar el tiempo de estudio durante el resto del día, en lugar de hacerlo al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar a su conveniencia. El material del curso está siempre disponible online haciendo innecesarios los viajes especiales a la biblioteca.

Todos estos beneficios ayudan a los estudiantes a equilibrar sus compromisos laborales y familiares con su educación.

Avance profesional

Los estudiantes pueden realizar cursos online e incluso completar títulos completos mientras trabajan, mientras están entre trabajos, o mientras se toman el tiempo para formar una familia.

Este trabajo académico también explicará cualquier discontinuidad o vacíos en un currículum vitae. Además, obtener un título puede mostrar ambición a los posibles empleadores y el deseo de mantenerse informado y preparado para los nuevos desafíos.

La UNADECA no se detiene y aunque exista una serie de obstáculos que enfrentar debido a la crisis mundial, confiamos en que Dios tiene el control de nuestras instituciones adventistas y de la vida de cada uno de nuestros estudiantes.