Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vcubed/public_html/unadeca.ac.cr/home/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vcubed/public_html/unadeca.ac.cr/home/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vcubed/public_html/unadeca.ac.cr/home/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Modalidad de clases sincronizadas - Universidad Adventista de Centro América %

Modalidad de clases sincronizadas

Debido a las circunstancias actuales, la Universidad Adventista de Centro América, ha empleado por medio de plataformas virtuales el desarrollo de las lecciones vía online, con el fin de que nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios universitarios y nuevos estudiantes tengan el acceso a la oferta académica.
Sin duda, la pandemia impulsó la transformación del modelo educativo, sin embargo, somos conscientes de que el aprendizaje virtual no podrá nunca reemplazar totalmente los cursos presenciales. Muchos expertos coinciden en que el futuro de la educación será un modelo híbrido en el que la enseñanza virtual acompañe la instrucción cara a cara. ¿Por qué? La evidencia prueba que la interacción es clave en el proceso de aprendizaje.
Nuestra universidad considera que la enseñanza es un proceso activo y dinámico, no enseñamos únicamente contenidos académicos, enseñamos valores y normas de convivencia, para lo cual la interacción de modo presencial es clave.

Es por eso, que en este año lectivo incursionamos en la modalidad de clases sincronizadas; mezclando la educación en línea con la tradicional, trayendo aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

Específicamente, el 19 de enero se impartió el programa de inducción a estudiantes de primer ingreso, de forma sincronizada. En este programa los estudiantes tuvieron la oportunidad de despejar dudas, conocer a los miembros del personal y la manera de operar de la universidad. Fue un espacio diferente, pero enriquecedor, porque nos permitió compartir con estudiantes que están en nuestros internados, otros que se encuentran externos e incluso con algunos que están fuera del país.
Queremos seguir ofreciendo un espacio educativo que propicie el desarrollo integral de nuestros estudiantes, no solo de sus capacidades intelectuales, sino también de las habilidades sociales, que en la actualidad son tan necesarias. Por eso a partir del 25 de enero se impartirán las lecciones en modalidad sincronizada, aplicando el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de Costa Rica. Esto con el propósito de beneficiar a nuestros estudiantes y seguir manteniendo la calidad educativa que nos caracteriza.