«Future», la Asociación Estudiantil Universitaria, 2021

Los procesos electorales estudiantiles constituyen un espacio real de formación para la democracia. Brinda a los estudiantes la posibilidad de elegir y ser elegidos representantes de los derechos y deberes estudiantiles y así desarrollar su capacidad de liderazgo.

El jueves 28 de enero, en nuestra Asamblea General Virtual, tuvieron lugar las votaciones para elegir a la nueva Asociación Estudiantil Universitaria (AEU) del año lectivo 2021.

Las dos planillas presentadas, Future y Philia, mostraron su equipo de trabajo y las propuestas para este año. Después de una votación cerrada, con tan solo una diferencia de diez votos, fue elegida ganadora la planilla Future.

Future presentó sus proyectos para las actividades estudiantiles, los cuales están considerados bajo las normas y los protocolos de la administración de la universidad y el Ministerio de Salud.

Las propuestas de Future están orientadas al desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria; en el área espiritual se propuso la activación de las CEU (Clubes Espirituales Universitarios), además de la realización de fogatas y caminatas. Entre las actividades deportivas se retomarán los torneos de futbol, voleibol, carreras neón, entre otros.

Una de las propuestas que sobresalió por su originalidad, fue la de buscar un estudiante de reingreso que pueda ser un “hermano mayor” para un estudiante de primer ingreso, es decir, alguien que sea una especie de guía en su vida universitaria, a quien pueda acudir para hacer de su adaptación a la vida estudiantil un proceso fácil y agradable.

El equipo de trabajo de Future, está conformado de la siguiente manera:

• Atalía Barrantes (Presidenta)
  • Gabriela Medina (Vicepresidenta)
  • Loanna Mora (Representante de la Escuela de Administración)
  • Suriel Martínez (Representante de la Escuela de Ingeniería)
  • Treizi Núñez (Representante de la Escuela de Enfermería)
  • Angélica Serrano (Representante de la Escuela de Psicología)
  • Jair Hernández (Representante de la Escuela de Teología)
  • Isolina Chávez (Representante de la Escuela de Educación)
  • Anette Davis (Secretaria)
  • Jeisel Tucker (Secretaria Asociada)
  • Prisila Loría (Tesorera)