El graduado de la Escuela de Teología de la UNADECA, estará en la capacidad de demostrar las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes:
- Ser un hombre de Dios, consagrado a la proclamación de su evangelio y al bienestar físico, intelectual y espiritual de la iglesia de Cristo.
- Dar evidencias de manejar relaciones interpersonales y ser cordial y cuidadoso con los miembros de los diferentes grupos de la comunidad a la cual servirá. Ser un fiel mayordomo de Dios, que sabe administrar las finanzas de la iglesia y las personales con la más alta integridad y fidelidad.
- Conocer y aceptar los reglamentos y prácticas que gobiernan a la iglesia local y a las organizaciones eclesiásticas.
- Poseer un conocimiento abarcante de las Sagradas Escrituras y estar entrenado para interpretarla en forma coherente y armoniosa. Aceptar las doctrinas fundamentales de la iglesia Adventista y estar preparado para presentarlas con efectividad a través del evangelismo personal y público.
- Ser un ministro cuya dedicación es exclusiva para pastorear el rebaño de la iglesia del Señor Jesús.
- Haber desarrollado conocimientos científicos habilidades en el uso de la tecnología y valores espirituales y morales que lo califican para ser maestro por precepto y ejemplo.