Es una carrera que te forma como profesional con una clara vocación de servicio a Dios, capacitándote para crear relaciones redentoras con cada ser humano, promoviendo el desarrollo de tus habilidades y competencias para transmitir el evangelio.

ALGUNAS DE NUESTRAS VENTAJAS

PRÁCTICAS PASTORALES

Desde el primer cuatrimestre que matriculas podrás comenzar a acumular experiencia pastoral en las iglesias cercanas.

COLPORTAJE ESTUDIANTIL

Te convertirás en un Misionero de la Palabra Impresa, desarrollando la habilidad del trato con las demás personas.

VIAJES MISIONEROS

Tendrás la oportunidad de compartir el Evangelio Eterno mientras participas en viajes misioneros en Costa Rica y otros países del área.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

La Escuela de Teología tiene como objetivo fundamental preparar la nueva generación de Ministros, Líderes Espirituales y Profesores de Enseñanza de Biblia para la iglesia Adventista del Séptimo Día.

El graduado de la Escuela de Teología de la UNADECA, estará en la capacidad de demostrar las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes:

  • Ser un hombre de Dios, consagrado a la proclamación de su evangelio y al bienestar físico, intelectual y espiritual de la iglesia de Cristo.
  • Dar evidencias de manejar relaciones interpersonales y ser cordial y cuidadoso con los miembros de los diferentes grupos de la comunidad a la cual servirá. Ser un fiel mayordomo de Dios, que sabe administrar las finanzas de la iglesia y las personales con la más alta integridad y fidelidad.
  • Conocer y aceptar los reglamentos y prácticas que gobiernan a la iglesia local y a las organizaciones eclesiásticas.
  • Poseer un conocimiento abarcante de las Sagradas Escrituras y estar entrenado para interpretarla en forma coherente y armoniosa. Aceptar las doctrinas fundamentales de la iglesia Adventista y estar preparado para presentarlas con efectividad a través del evangelismo personal y público.
  • Ser un ministro cuya dedicación es exclusiva para pastorear el rebaño de la iglesia del Señor Jesús.
  • Haber desarrollado conocimientos científicos habilidades en el uso de la tecnología y valores espirituales y morales que lo califican para ser maestro por precepto y ejemplo.

ACERCA DE NOSOTROS