Noticias

Noticias

El pasado 23 de agosto, el coro Armonías de nuestra Universidad dio inicio a las festividades de la Diáspora Africana presentándose en el Teatro Nacional con las obras City Called Heaven y Sorida en la compañía especial de las hermanas Harline, Esther y Denia Tucker y el percusionista Diego Hernández, bajo la dirección del maestro Marcelo Picado.
Damos gracias a Dios por la manera en que ha utilizado a nuestro como su instrumento a lo largo de las festividades.

Congreso de RRSS Transforma tu Red

Los pasados días 1 y 2 de septiembre, en las instalaciones de nuestra Universidad, se llevó a cabo el Congreso de Redes Sociales llamado #TransformaTuRed.

Más de 80 miembros de la Iglesia asistieron a los seminarios, que fueron de gran aporte en los diferentes departamentos de cada una de las Iglesias.

Esta actividad contó con la participación y apoyo del Profesor Abel Márquez, y de la Profesora Lizbeth Ejalde, ambos representantes y colaboradores del Departamento de Comunicación la División Interamericana, impartiendo seminarios que dejaron en claro que somos llamados a ser “Discípulos Creativos”, y que todos podemos unirnos para generar nuestro propio contenido para RRSS.

El Pastor Eddy Martínez por medio de dos intervenciones realizó un llamado especial para los participantes de que “Las Redes Sociales no eliminan nuestra comunión con Dios”.

Estudiantes de la Escuela de Teología lanzan una nueva producción

Un grupo de estudiantes de la escuela de  teología de la UNADECA; que desean servir a Dios y a su iglesia, lanzaron un nuevo programa audiovisual, en el cual se comenta semana a semana el estudio de la lección de Escuela Sabática.

El propósito principal exaltar a Dios a través del estudio de la Biblia. El nombre del programa es “Conectados a su Palabra”, y es presentado por los estudiantes Eddier Gavarrete y Juan Bosco Vanega; en apoyo  Peter Wood, Elí Castañaza, Isaac Constanza, entre otros y como productor del programa Manuel López.

Este programa puede ser visto por el canal de YouTube y por medio del facebook.
#ConectadosASuPalabra
#UNADECALife
#Teologia

91 Aniversario de nuestra querida Alma Máter

Celebramos el 91 aniversario de nuestra querida Alma Máter

Conmemoramos nuestro 91 aniversario de la mejor manera; con una semana universitaria saturada de actividades, donde prevalecieron las risas, las bromas y los recuerdos de lo que era nuestra UNADECA. En el comedor estudiantil cada día se preparó comida típica de cada país de América Central, también se colocó la emblemática linea divisoria tanto en el comedor como en la iglesia para separar a los varones de las señoritas, para recordar lo que vivieron las primeras generaciones de nuestra Universidad. Asimismo escuchamos exquisita música de parte de nuestro coro, se realizó la elección de la Universidad del Futuro, así como concursos de pintura, dibujo y fotografía.

La Universidad Adventista de Centroamérica presente en la Conferencia Bíblica Internacional en Roma

Más de 360 teólogos adventistas del séptimo día, profesores de educación superior y administradores de la Iglesia fueron convocados en Roma, Italia, del 11 al 21 de junio para la cuarta Conferencia Bíblica Internacional (IBC, según sus siglas en inglés), y la UNADECA se hizo presente.

Como representantes de nuestra universidad, asistieron al encuentro tres de nuestros Pastores y Profesores de la Escuela de Teología, David Macario, Roger Ruíz y Franz Ríos con el fin de ahondar temas en particular asociados con estudios teológicos, participando de paneles de discusión y redes profesionales como exponentes.

El evento es organizado por el Instituto de Investigación Bíblica (BRI, por sus siglas en inglés), que existe para “promover el estudio y práctica de la teología y estilo de vida adventista tal como lo entiende la iglesia mundial”, al proveer recursos teológicos basados en la investigación y por “facilitar el diálogo dentro de la comunidad teológica adventista”.

Damos la bienvenida al tercer cuatrimestre del año 2018

El pasado martes 21 de agosto, nuestra universidad dio inicio al último cuatrimestre del año 2018. Damos la bienvenida los estudiantes de primer ingreso, muchos de los cuales dejaron sus países para entrar en la aventura Unadeca y formarse como profesionales de bien.

Esperamos que este cuatrimestre sea de éxito y bendición para todos nuestros estudiantes, ya que este es un escalón más cerca del sueño por el que todos están luchando. Les instamos a trabajar con convicción y metas claras, sin descuidar su relación personal con Jesús.

“Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús”. Filipenses 1:6

Conferencia Bíblica sobre Espíritu de Profecía

La Universidad Adventista de Centro América, UNADECA, abre sus puertas a los más destacados teólogos de nuestra Iglesia que dictarán esta importante Conferencia los días 25 al 28 de abril de 2018. Tendremos con nosotros al Dr. Jim Nix (Director del White State). Dr. Elías Brasil de Souza (Director Biblical Research Institute). Dr. Israel Leito (División Interamericana). Dr. Alberto Timm (Director Asociado White State). Dr. Clinton Wahlen (Director Asociado Biblical Research Institute). Dr. Dwain Esmond (Director Asociado White State). Dr. Frank Hasel (Director Asociado Biblical Research Institute). Dr. Efraín Velázquez (Rector SETAI).