Noticias

Noticias

UNADECA Regala Sonrisas

¡El proyecto “Regalando una Sonrisa” fue todo un éxito! La Universidad Adventista de Centro América UNADECA, en sus 91 años y, en colaboración con la Escuela Autumn Miller, el Instituto Centroamericano Adventista y la Unión Centroamericana Sur, realizó la actividad de entrega de regalos en la comunidad “La Providencia” de Alajuela. Los principales agasajados fueron los niños de dicha comunidad quienes disfrutaron de una presentación del ministerio Pupenkli y la entrega de regalos. Agradecemos a Dios la oportunidad de permitirnos llegar al final del año llevando el mensaje de salvación a los demás y regalando sonrisas en esta navidad.

Visita de la AAA

UNADECA

Publicado por Guido Alvarez González · 22 de noviembre a las 12:33 · 

Con gran regocijo, la Universidad Adventista de Centro América UNADECA, en sus 91 años, recibió esta semana al equipo de evaluación de la AAA, quienes visitaron nuestro campus en La Ceiba, Alajuela, y trabajaron arduamente en la inspección correspondiente que permita comprobar que UNADECA continúa alcanzando su misión en el ámbito espiritual e integrando la fe y la enseñanza-aprendizaje en las áreas de contenido, cosmovisión y elementos co-curriculares.

La Asociación de Acreditación de Escuelas, Colegios Superiores y Universidades Adventistas es el organismo de acreditación establecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para coordinar, supervisar y controlar la calidad de su sistema educativo. Es responsable de evaluar la implementación de la filosofía de la educación adventista con el propósito de fomentar la unidad y la misión de la iglesia. La asociación es comúnmente conocida como la Asociación Adventista de Acreditación y opera bajo la sigla AAA. 
La asociación está al servicio de las trece Divisiones de la iglesia mundial y es asesorada en su trabajo por los directores de educación de las Divisiones y por las comisiones y comités educativos de cada división. La acreditación es un mecanismo de auto-regulación de la comunidad educativa y juega un papel significativo en el fomento de la confianza en la empresa educativa de la iglesia. La acreditación y el proceso de auto-evaluación sirven para mantener estándares mínimos, incrementar la efectividad institucional y brindar el reconocimiento inter-institucional. Confiamos en que nuestro amoroso Padre Celestial continúe guiando a nuestra institución en la vera de la fe, el conocimiento y el saber.

Iniciamos la Escuela de Colportores para Centroamérica

UNADECA SI ES POSIBLE!!! Con esta frase inició la Escuela de Colportores de Centro América. Más de 100 jóvenes entusiastas, de todas las misiones y asociaciones de Guatemala, iniciaron su capacitación para ser Colportores exitosos en el nuevo Campamento de Ipala, en Chiquimula, Guatemala. Desde el domingo 4 al jueves 8 de noviembre de este año, aprendieron todas las técnicas para convertirse en Colportores exitosos y ser misioneros de su palabra escrita. El objetivo es llevar esta escuela a todos los países de Centroamérica y capacitar a nuestros jóvenes misioneros para que la obra de nuestro Señor Jesucristo sea esparcida, además de que les permita un medio para financiar sus estudios y cumplir sus sueños de prepararse para servir a Cristo en sus campos. Adelante muchachos, que el Señor va de frente. UNADECA, 91 años de redimir educando.

Remodelación del Hogar de Señoritas

La Universidad Adventista de Centro América trabaja cada día para convertirse en una Institución de alto nivel mundial. Para ello a definido llevar a cabo varios proyectos en pro de toda la familia Unadecana. 

Por consiguiente uno de estos proyectos fue la remodelación total del hogar de señoritas, para mayor comodidad de las estudiantes. 

Hace 4 meses se inició con este anhelado proyecto, en el cual se requirió el esfuerzo y la dedicación del cuerpo administrativo, la junta directiva y muy importante, la paciencia de cada una de las estudiantes internas, que estuvieron dispuestas a trasladarse a otros lugares durante un tiempo indefinido.

Ahora ellas gozan de un lugar con las comodidades que se merecen y en  condiciones óptimas. Las reacciones a este cambio fueron muy evidentes. La felicidad en sus rostros trajo satisfacción a las personas que con esfuerzo llevaron a cabo la realización de este sueño. 

10 Coros Centroamericanos a una sola voz llenaron de melodía al pueblo alajuelense, entre ellos se encontró nuestro coro Armonías, que por medio de 3 hermosas participaciones corales engalanaron el V Encuentro Internacional de Coros, llamado Alajuela Canta 2018 organizado por la Municipalidad de Alajuela.

 Las participaciones se realizaron el día miércoles 24 de octubre en el Teatro Municipal de Alajuela, jueves 25 de octubre en la Universidad Técnica Nacional, y el día sábado 27 de octubre cerrando en la Catedral de Alajuela.

Congreso de Efectividad Institucional en UNADECA

En las instalaciones de la UNADECA, se está llevando a cabo el Congreso de Efectividad Institucional, contando con la presencia de las autoridades educativas de la Iglesia Adventista, entre ellas la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, Directora de Educación de la Asociación General, el Dr. Gamaliel Flórez, Director de Educación de la División Interamericana, el Dr. Abraham Murillo Menéndez. Además de todos los Rectores de las Universidades Adventistas de la División Interamericana.

El pasado 23 de agosto, el coro Armonías de nuestra Universidad dio inicio a las festividades de la Diáspora Africana presentándose en el Teatro Nacional con las obras City Called Heaven y Sorida en la compañía especial de las hermanas Harline, Esther y Denia Tucker y el percusionista Diego Hernández, bajo la dirección del maestro Marcelo Picado.
Damos gracias a Dios por la manera en que ha utilizado a nuestro como su instrumento a lo largo de las festividades.

Estudiantes de la Escuela de Teología lanzan una nueva producción

Un grupo de estudiantes de la escuela de  teología de la UNADECA; que desean servir a Dios y a su iglesia, lanzaron un nuevo programa audiovisual, en el cual se comenta semana a semana el estudio de la lección de Escuela Sabática.

El propósito principal exaltar a Dios a través del estudio de la Biblia. El nombre del programa es “Conectados a su Palabra”, y es presentado por los estudiantes Eddier Gavarrete y Juan Bosco Vanega; en apoyo  Peter Wood, Elí Castañaza, Isaac Constanza, entre otros y como productor del programa Manuel López.

Este programa puede ser visto por el canal de YouTube y por medio del facebook.
#ConectadosASuPalabra
#UNADECALife
#Teologia

91 Aniversario de nuestra querida Alma Máter

Celebramos el 91 aniversario de nuestra querida Alma Máter

Conmemoramos nuestro 91 aniversario de la mejor manera; con una semana universitaria saturada de actividades, donde prevalecieron las risas, las bromas y los recuerdos de lo que era nuestra UNADECA. En el comedor estudiantil cada día se preparó comida típica de cada país de América Central, también se colocó la emblemática linea divisoria tanto en el comedor como en la iglesia para separar a los varones de las señoritas, para recordar lo que vivieron las primeras generaciones de nuestra Universidad. Asimismo escuchamos exquisita música de parte de nuestro coro, se realizó la elección de la Universidad del Futuro, así como concursos de pintura, dibujo y fotografía.

La Universidad Adventista de Centroamérica presente en la Conferencia Bíblica Internacional en Roma

Más de 360 teólogos adventistas del séptimo día, profesores de educación superior y administradores de la Iglesia fueron convocados en Roma, Italia, del 11 al 21 de junio para la cuarta Conferencia Bíblica Internacional (IBC, según sus siglas en inglés), y la UNADECA se hizo presente.

Como representantes de nuestra universidad, asistieron al encuentro tres de nuestros Pastores y Profesores de la Escuela de Teología, David Macario, Roger Ruíz y Franz Ríos con el fin de ahondar temas en particular asociados con estudios teológicos, participando de paneles de discusión y redes profesionales como exponentes.

El evento es organizado por el Instituto de Investigación Bíblica (BRI, por sus siglas en inglés), que existe para “promover el estudio y práctica de la teología y estilo de vida adventista tal como lo entiende la iglesia mundial”, al proveer recursos teológicos basados en la investigación y por “facilitar el diálogo dentro de la comunidad teológica adventista”.