• +(506) 2436-3300
  • teologia@unadeca.net
  • UNADECA

Inicio

people-3120564_1280-1024x678
Atentos a su Palabra
books-2158737_1920-1024x412
Compartimos sermones para ti
bible-2062081_1280-1024x558
Compartimos seminarios
previous arrow
next arrow

MENSAJE DEL DÍA

DIOS CONOCE TODOS LOS DETALLES DE NUESTRA VIDA

LEAMOS HOY 4 DE AGOSTO HECHOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,”

HECHOS 9:11

COMENTARIO HISTÓRICO DE HECHOS 9.-

Este capítulo relata la conversión de Saulo de Tarso, que posteriormente llegó a convertirse en el gran apóstol Pablo. Saulo era hijo de fariseo, y educado por Gamaliel, quien fue una maestro venerado por sus conocimientos y sabiduría. Provenía de una cultura helenística y con ciudadanía romana por haber nacido en Tarso de Cilicia. Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica y lingüística, hablaba griego, latín, hebreo y arameo. Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos, pero en el viaje a Damasco, Cristo se le presentó, y Saulo experimentó una conversión completa. Su ministerio abarcó Palestina, Siria, Asia Menor, y varios países de Europa.

Las indicaciones específicas que el Señor le dio a Ananías, demuestra que Dios: 1) CONOCE EL LUGAR DONDE VIVIMOS.- Indistintamente el lugar donde vivimos el Señor lo conoce. Sea una casa lujosa, o una casa muy sencilla, con escasos muebles, Dios sabe de nuestra dirección exacta: 2) CONOCE NUESTRO NOMBRE Y HASTA EL SOBRENOMBRE.- Dios se preocupa para cada uno de nuestros detalles, hasta sabe cuál es nuestro sobrenombre: hasta sabe cuántos cabellos tenemos; 3) CONOCE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.- Dios le dice a Ananías, que Saulo estaba orando. Que Dios, que lo ve todo, apruebe todo lo que pensamos, hacemos, vemos u oímos.

CITA SELECTA:

“En el relato de la conversión de Saulo se nos dan importantes principios que deberíamos tener siempre presentes. Saulo fue puesto directamente en presencia de Cristo. Era uno a quien Cristo había destinado a una obra importantísima, uno que había de ser “instrumento escogido”… Lo detuvo en su carrera y lo convenció de pecado; pero cuando Saulo preguntó: “¿Qué quieres que haga?” el Salvador colocó al inquisidor judío en relación con su iglesia, para que conociera allí la voluntad de Dios concerniente a él. Cristo realizó la obra de revelación y convicción; y ahora el penitente estaba en condición de aprender de aquellos a quienes Dios ordenó para que enseñaran su verdad.”

(Hechos de los Apóstoles 98).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. TE AGRADECEMOS PORQUE CONOCES TODOS LOS DETALLES DE NUESTRAS VIDAS. CONOCES NUESTRO ENTRAR Y NUESTRO SALIR. TE SUPLICAMOS QUE TODO LO QUE PENSEMOS Y HAGAMOS SEA APROBADO POR TI. POR JESÚS, AMÉN.

 

Si quieres recibir el audio diario, para compartir, puedes unirte al siguiente enlace: 
https://chat.whatsapp.com/DpT3RBihTUC5qeVLm3V3TS

 

También ponemos a disposición, el enlace de Telegram.

https://t.me/joinchat/XaAUmSeU5yJiZjZh

Este articulo ha sido leído​ (89) veces

CONTACTO

1.5 Km al Norte de los Tribunales de Justicia, La Ceiba, Alajuela

Apartado 138-4050 Alajuela, Costa Rica

teologia@unadeca.net

Horario de Oficina

8:00 am – 12:00  md

2:00 pm – 6:00 pm

Déjanos un mensaje

95,280 Personas han visitado el sitio desde 19 noviembre del 2020