• +(506) 2436-3300
  • teologia@unadeca.net
  • UNADECA

Inicio

people-3120564_1280-1024x678
Atentos a su Palabra
books-2158737_1920-1024x412
Compartimos sermones para ti
bible-2062081_1280-1024x558
Compartimos seminarios
previous arrow
next arrow

MENSAJE DEL DÍA

INTERROGANTE: ¿COMPRENDEMOS LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA, DEL AMOR DE CRISTO?

LEAMOS HOY 16 DE OCTUBRE EFESIOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Vers. 17-19).

COMENTARIO HISTÓRICO DE EFESIOS 3.-

Este capítulo es una de las oraciones más sublime y majestuosa, por la implicancia eterna de los pedidos. Pablo desafía a los efesios a ser poseídos por Espíritu Santo, para que puedan soportar las pruebas, para que puedan comprender las dimensiones infinitas e incalculables de amor manifestado por Cristo, luego intercede para que los efesios obtengan la fuerza del Espíritu de Dios para servirle y cumplir nuestro deber. Concluye la oración con una doxología e himno de alabanza a Dios. Es necesario recordar, que, aunque Pablo está preso en Roma, no ora por él, sino por los miembros de iglesia, para que puedan crecer en amor y gratitud hacia Cristo, el Espíritu Santo y el Padre. La salvación debe ser tema central de nuestras conversaciones, las escenas del Calvario deben despertar la más profunda emoción.

CITA SELECTA.-

“Muchos de los que profesan ser cristianos se entusiasman por empresas mundanales, y se interesan por diversiones nuevas y excitantes, mientras que su corazón parece helado ante la causa de Dios. He aquí, pobre formalista, un tema que tiene suficiente importancia para excitarte. Entraña intereses eternos. Es un pecado permanecer sereno y desapasionado ante él. Las escenas del Calvario despiertan la más profunda emoción. Tendrás disculpa si manifiestas entusiasmo por este tema. Que Cristo, tan excelso e inocente, hubiese de sufrir una muerte tan dolorosa y soportar el peso de los pecados del mundo, es algo que nuestros pensamientos e imaginaciones no podrán nunca comprender plenamente. No podemos medir la longitud, anchura, altura y profundidad de un amor tan asombroso. La contemplación de las profundidades inconmensurables del amor del Salvador debiese llenar la mente, y transformar completamente todo el carácter.

(J. T. 1:229).

ORACIÓN:

DIOS ETERNO. CANTAMOS DE ALEGRÍA “¡OH, AMOR DE DIOS, TU INMENSIDAD, EL HOMBRE NO PODRÁ CONTAR, NI COMPRENDER LA GRAN VERDAD QUE DIOS AL HOMBRE PUDO AMAR, ¡CUANDO EL PECAR ENTRO AL HOGAR DE ADÁN Y EVA EN EDÉN! POR JESÚS, AMÉN. 

 

Si quieres recibir el audio diario, para compartir, puedes unirte al siguiente enlace: 
https://chat.whatsapp.com/DpT3RBihTUC5qeVLm3V3TS

 

  Si desea recibir el comentario y audio diario, para compartirlo, puedes unirte al siguiente enlace: 

https://t.me/joinchat/XaAUmSeU5yJiZjZh

Este articulo ha sido leído​ (324) veces

CONTACTO

1.5 Km al Norte de los Tribunales de Justicia, La Ceiba, Alajuela

Apartado 138-4050 Alajuela, Costa Rica

teologia@unadeca.net

Horario de Oficina

8:00 am – 12:00  md

2:00 pm – 6:00 pm

Déjanos un mensaje

140,069 Personas han visitado el sitio desde 19 noviembre del 2020