DECLARACIÓN: TU AMOR ES ETERNO, POR ESO RENOVAMOS NUESTRO PACTO DE FIDELIDAD
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:“Declararé que tu amor permanece firme para siempre, que has afirmado en el cielo tu fidelidad” SALMO 89:2
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 89
El salmo 89 aborda el tema de la angustia. Parece que Dios no cumple sus promesas, y a pesar que el salmista no entiende cómo Dios está actuando en el mundo, se mantiene firme en su fe y declara: TU AMOR PERMANECE PARA SIEMPRE.- Sólo se puede comprender el amor de Dios a la luz del calvario: “La cruz de Cristo será la ciencia y el canto de los redimidos durante toda la eternidad. En el Cristo glorificado, contemplarán al Cristo crucificado. Nunca olvidarán que Aquel cuyo poder creó los mundos innumerables y los sostiene a través de la inmensidad del espacio, el Amado de Dios, la Majestad del cielo, Aquel a quien los querubines y los serafines resplandecientes se deleitan en adorar—se humilló para levantar al hombre caído; que llevó la culpa y el oprobio del pecado, y sintió el ocultamiento del rostro de su Padre, hasta que la maldición de un mundo perdido quebrantó su corazón y le arrancó la vida en la cruz del Calvario” (EL CONFLICTO INMINENTE, P.106).
En respuesta a ese amor sacrificial, renovemos nuestro pacto con Dios. Los ejemplos bíblicos de Noé, Abrahán, Isaac, Jacob, David, ratifican que vale la pena hacer pacto con Dios: “Los que consienten en hacer pacto con el Dios del cielo, no serán abandonados al poder de Satanás o a las flaquezas de su propia naturaleza. Son invitados por el Salvador: “Echen mano … de mi fortaleza; y hagan paz conmigo. ¡Sí, que hagan paz conmigo!”5 Los espíritus de las tinieblas contenderán por el alma que una vez estuvo bajo su dominio. Pero los ángeles de Dios lucharán por esa alma con una potencia que prevalecerá. El Señor dice: “¿Será quitada la presa al valiente? o ¿se podrá libertar la cautividad legítima?” (EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, P.224).
CITA SELECTA
“En esta época nuestra, las oportunidades para tratar con hombres y mujeres de todas clases y de muchas nacionalidades son aún mayores que en los días de Israel. Las avenidas de tránsito se han multiplicado mil veces.
Como Cristo, los mensajeros del Altísimo deben situarse hoy en esas grandes avenidas, donde pueden encontrarse con las multitudes que pasan de todas partes del mundo”.
PROFETAS Y REYES, P.53
ORACIÓN:
PADRE. TE AGRADECEMOS POR AMARNOS, GRACIAS POR EL PLAN DE SALVACIÓN Y POR LA MUERTE DE TU HIJO EN LA CRUZ. RENOVAMOS NUESTRO PACTO DE FIDELIDAD, PORQUE DESEAMOS SERVIRTE POR SIEMPRE. POR JESÚS, AMÉN.