DESAFÍO: VIVIR BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente”
SALMO 91:1
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 91
Este Salmo es una oración de confianza en un tiempo de peligro y de desafío contra los poderes malignos. Algunos sugieren a David como su autor y que fue inspirado en la pestilencia mencionada en 2 Samuel 24. White dice que este salmo es un mensaje de consuelo para todos los que pasan por momentos de angustia, especialmente para “el pueblo de Dios que observa los mandamientos divinos”, y para los que experimentarán el “tiempo de angustia” del tiempo del fin.
Moisés, quien escribió este salmo nos pide que:
1) HABITEMOS AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO.- El versículo 1 menciona dos verbos: habitar y morar, para denotar una continua relación estrecha entre el salmista y el Altísimo. Este desafío nos presenta: “Permaneced en mí (Juan 15:3,5). Dios es nuestra protección, un refugio cuando tenemos miedo. Debemos “habitar” y “morar” con Él para salir airosos de todos los peligros y temores de la vida;
2) MORAR BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE. El privilegio de morar bajo la sombra del Omnipotente nos permite enfrentar los peligros que nos acechan, superar los temores reales o imaginarios. Podremos disfrutar de la protección de los ángeles ante los peligros: “El que no duerme, el que está obrando de continuo para realizar sus designios, llevará adelante su obra. El estorbará los propósitos de los hombres impíos, confundirá los consejos de aquellos que maquinan el mal contra su pueblo. El que es el Rey, el Señor de los ejércitos, está sentado entre los querubines; y en medio de la lucha y el tumulto de las naciones, sigue guardando a sus hijos” (PROFETAS Y REYES, P. 130).
CITA SELECTA
“El verdadero penitente no echa al olvido sus pecados pasados. No se deja embargar, tan pronto como ha obtenido paz, por la despreocupación acerca de los errores que cometió. Piensa en aquellos que fueron inducidos al mal por su conducta, y procura de toda manera posible hacerlos volver a la senda de la verdad. Cuanto mayor sea la claridad de la luz en la cual entró, tanto más intenso es su deseo de encauzar los pies de los demás en el camino recto. No se espacia en su conducta errónea ni considera livianamente lo malo, sino que recalca las señales de peligro, a fin de que otros puedan precaverse”.
PROFETAS Y REYES, P.57
ORACIÓN:
ALTÍSIMO Y OMNIPOTENTE DIOS, GRACIAS POR TUS CUIDADOS Y AMPARO, GRACIAS POR COBIJARNOS BAJO TU SOMBRA. TE PEDIMOS TU PROTECCIÓN SOBRE NUESTRAS VIDAS, FAMILIA, HERMANOS Y AMIGOS. POR JESÚS, AMÉN.