REFUGIARNOS EN LA ORACIÓN EN TODA CIRCUNSTANCIA
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Entonces clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones”
SALMO 107:6
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 107
El salmo 107 inicia el Libro V y último del Salterio. El salmo se inicia con una frase que se repite en el salterio: “Alabad a Jehová, porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia”. destaca tres ejemplos de aflicciones humanas y cómo Dios redime a sus hijos de cada adversidad:
1) SENTIRSE SOLO EN LA VIDA. Existen dos tipos de soledad: en primer, la soledad se experimenta cuando nos encontramos solos. Esta soledad, la están experimentando muchas personas en el mundo, porque no tienen familiares o amigos que vivan en su entorno, también la experimentan los padres cuando son abandonados por sus hijos; En segundo lugar, se siente la soledad, cuando, a pesar de estar rodeados por personas, nadie nos presta atención y somos ignorado;
2) ESTAR ATRAPADOS EN OSCURIDAD. Muchas veces, experimentamos que hemos entrado a un túnel muy oscuro de dificultades o problemas, y no divisamos solución en ningún lugar;
3) ABATIDOS POR LA TORMENTA. ¿Qué problema creemos que es el más complejo que estamos enfrentando en estas últimas semanas? Temor, inseguridad, falta de trabajo, miedo a la muerte, incertidumbre por el futuro.
El salmista nos imparte la solución: ORAR SIN CESAR PARA SUPERAR LAS CRISIS.
Después que Dios responda nuestras oraciones, debemos DAR GRACIAS. Analicemos esta historia: “Uno de los leprosos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. ¿Acaso no quedaron limpios los diez? preguntó Jesús ¿Dónde están los otros nueve?” (Luc 17: 15-17). Necesitamos agradecer más a Dios por sus maravillas para con nosotros.
CITA SELECTA
“Los tiempos de apuro y angustias que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. Jacob prevaleció porque fue perseverante y resuelto. Su victoria es prueba evidente del poder de la oración importuna. Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él, y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán tan buen éxito como él”.
EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, P. 606
ORACIÓN:
PADRE, TE AGRADECEMOS PORQUE RECONOCEMOS QUE ERES UN DIOS DE MISERICORDIA. TE PROMETEMOS AUMENTAR NUESTRAS ORACIONES PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS. POR JESÚS, AMÉN.