SALMO 107 – 21 AGOSTO 2023

REFUGIARNOS EN LA ORACIÓN EN TODA CIRCUNSTANCIA


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: 

“Entonces clamaron a Jehová en su angustia,

Y los libró de sus aflicciones”

SALMO 107:6


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 107

El salmo 107 inicia el Libro V y último del Salterio. El salmo se inicia con una frase que se repite en el salterio: “Alabad a Jehová, porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia”. destaca tres ejemplos de aflicciones humanas y cómo Dios redime a sus hijos de cada adversidad:

1) SENTIRSE SOLO EN LA VIDA. Existen dos tipos de soledad: en primer, la soledad se experimenta cuando nos encontramos solos. Esta  soledad, la están experimentando muchas personas en el mundo, porque no tienen familiares o amigos que vivan en su entorno, también la experimentan los padres cuando son abandonados por sus hijos; En segundo lugar, se siente la soledad, cuando, a pesar de estar rodeados por personas, nadie nos presta atención y somos ignorado;

2) ESTAR ATRAPADOS EN OSCURIDAD. Muchas veces, experimentamos que hemos entrado a un túnel muy oscuro de dificultades o problemas, y no divisamos solución en ningún lugar;

3) ABATIDOS POR LA TORMENTA. ¿Qué problema creemos que es el más complejo que estamos enfrentando en estas últimas semanas? Temor, inseguridad, falta de trabajo, miedo a la muerte, incertidumbre por el futuro.

El salmista nos imparte la solución: ORAR SIN CESAR PARA SUPERAR LAS CRISIS.

Después que Dios responda nuestras oraciones, debemos DAR GRACIAS. Analicemos esta historia: Uno de los leprosos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. ¿Acaso no quedaron limpios los diez? preguntó Jesús ¿Dónde están los otros nueve?” (Luc 17: 15-17). Necesitamos agradecer más a Dios por sus maravillas para con nosotros.

CITA SELECTA

“Los tiempos de apuro y angustias que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. Jacob prevaleció porque fue perseverante y resuelto. Su victoria es prueba evidente del poder de la oración importuna. Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él, y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán tan buen éxito como él”.

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, P. 606

ORACIÓN:

PADRE, TE AGRADECEMOS PORQUE RECONOCEMOS QUE ERES UN DIOS DE MISERICORDIA. TE PROMETEMOS AUMENTAR NUESTRAS ORACIONES PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio