SALMO 108 – 22 AGOSTO 2023

DESAFÍO: CONFIAR EN EL PODER ILIMITADO DE DIOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Bríndanos tu ayuda contra el enemigo,

pues de nada sirve la ayuda humana.

Con Dios obtendremos la victoria;

¡él pisoteará a nuestros enemigos!”

SALMO 108:12, 13


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 108

El salmo 108, presenta el orden que debieran tener nuestras oraciones:

1) Glorificar el nombre de Dios por su misericordia;

2) Que seamos liberados por el poder de su mano;

3) Pedir que Dios nos guíe;

4) Clamar por socorro para que la crisis que atravesamos pueda ser superada.

Además, el salmista expresa que “EL PODER HUMANO ES LIMITADO”. El ser humano, por más buenas intenciones que exprese, estará limitado por el tiempo, el espacio, la fuerza y el poder. Un ejemplo del esfuerzo humano y su limitación se encuentra en la experiencia del rey Darío, que a pesar de ser rey el poderoso del imperio Medo Persa no pudo ejecutar su deseo de librar a Daniel de ser lanzado al foso de los leones: Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle” (Dan 6:14). Sin embargo, Dios envió a un ángel para cerrar la boca de los leones para que no hicieran daño a Daniel.

En contraste con el poder escaso del hombre, Dios tiene poder ilimitado para concedernos VICTORIAS. Podemos pedirle a Dios que nos otorgue victorias diarias sobre Satanás y sus tentaciones: “No deben esperar a que otros se abran camino en medio de la oscuridad y obtengan la victoria para que ellos la disfruten. Tal gozo durará sólo hasta que se termine la reunión. Debemos servir a Dios por principio y no por sentimiento. Cada mañana y cada noche obtened la victoria para vosotros en vuestra propia familia. Que vuestro trabajo diario no os impida esto. Tomad tiempo para orar, y mientras oráis, creed que Dios os escucha. Mezclad la fe con vuestras oraciones”. (CI 468).

CITA SELECTA

“No deben esperar a que otros se abran camino en medio de la oscuridad y obtengan la victoria para que ellos la disfruten. Tal gozo durará sólo hasta que se termine la reunión. Debemos servir a Dios por principio y no por sentimiento. Cada mañana y cada noche obtened la victoria para vosotros en vuestra propia familia. Que vuestro trabajo diario no os impida esto. Tornad tiempo para orar, y mientras oráis, creed que Dios os escucha. Mezclad la fe con vuestras oraciones”.

CONSEJOS PARA LA IGLESIA, P. 468

ORACIÓN:

DIOS DE VICTORIAS, TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE MUCHAS VECES HEMOS CONFIADO EN LOS HOMBRES EN LUGAR DE CONFIAR EN TI. TE SUPLICAMOS QUE PODAMOS AFERRARNOS A TUS PROMESAS Y QUE NOS OTORGUES VICTORIAS DIARIAS CONTRA EL PECADO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio