SALMO 121 – 4 SETIEMBRE 2023

DESAFÍO: CONFIAR QUE DIOS NOS GUARDA DE TODO MAL


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Jehová te guardará de todo mal;

Él guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

desde ahora y para siempre” (SALMO 121:7, 8). 


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 121

El salmo 121 presenta el tema de la protección de Dios, en todos los desafíos de la vida. David compuso este salmo en el desierto de Parán, poco después de enterarse de la muerte de Samuel. Cuando David comprendió que su último amigo influyente había muerto, se volvió al Señor como al único socorro que le quedaba. Los peregrinos entonaban este salmo cuando iban a las fiestas anuales en Jerusalén. Este salmo ha sido y es una gran bendición para miles de personas, que se encuentran en circunstancias similares a las que rodeaban a David.

Se resalta seis veces el verbo “guardar”, para reafirmar que Dios tiene poder para GUARDARNOS en todas las circunstancias que atravesemos en la vida:

1) No se dormirá el que te GUARDA.- Contamos con un Dios que no necesita dormir, ni descansar, Él vela todo el tiempo;

2) El que GUARDA a Israel.- Él nos cuida como a la niña de sus ojos, porque nos creó, nos sustenta y nos salva;

3) Jehová es tu GUARDADOR.- Dios es nuestro escudo y protector contras las asechanzas del diablo;

4) Jehová te GUARDARÁ de todo mal.- Pidamos que Dios nos proteja de las tentaciones y de todo aquello que puede producirnos mal;

5) Él GUARDARÁ TU VIDA.- Dios es el autor de la vida, y Él se encarga de conservarla. Recordemos que la muerte actual, es un “dormir”, de la cual, por la misericordia divina, resucitaremos para vivir eternamente con Dios;

6) Jehová GUARDARÁ TU SALIDA Y TU ENTRADA.- Dios nos cuida en todos los momentos de nuestra existencia.

CITA SELECTA

“Cuando los que viajan, por mar o por tierra, se ven amenazados por algún grave peligro, pueden entregarse así a la protección del cielo. En momentos de dificultad o peligro repentino, el corazón puede clamar por ayuda a Aquel que se ha comprometido a acudir en auxilio de sus fieles creyentes cuando quiera que le invoquen. En toda circunstancia y condición, el alma cargada de pesar y cuidados, o fieramente asaltada por la tentación, puede hallar seguridad, apoyo y socorro en el amor y el poder inagotables de un Dios que guarda su pacto” (PP 466, 467). 

ORACIÓN:

ALTÍSIMO Y OMNIPOTENTE DIOS, GRACIAS POR SER NUESTRO SOCORRO EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES. TE SUPLICAMOS QUE NOS GUARDES DE SER CONTAGIADOS POR EL COVID-19. Y TE PEDIMOS QUE GUARDES NUESTRAS VIDAS Y QUE PODAMOS SER RESUCITADOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio