DIOS DE AMOR: ESCUCHA NUESTROS RUEGOS Y ORACIONES
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“He dicho a Jehová: Dios mío eres tú;
escucha, oh, Jehová, la voz de mis ruegos”
SALMO 140:6
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 140
Los Salmos 140 al 143 son un grupo de súplicas que expresan la reacción del creyente frente a diferentes problemas, como la calumnia, la provocación; la soledad y el peligro de muerte.
Ante estas adversidades, David declara:
1) ESCUCHA OH JEHOVÁ. Cuando no tenemos la influencia para ser escuchados por una autoridad; cuando no tenemos los recursos para contratar a un profesional para que nos defienda; cuando no tenemos quién escuche nuestra verdad, cuando no tenemos cerca a ningún miembro de la familia, o los amigos se nos han alejado, no perdamos las esperanzas, porque tenemos acceso para hablar con el rey de reyes y el dueño de todo el universo, por eso podemos exclamar ¡Gracias Dios porque nos escuchas!
2) DIOS ESCUCHA NUESTROS RUEGOS. Tengamos la certeza que Dios nos contempla y que su oído escucha nuestras oraciones. Recordemos que tenemos un Amigo que nunca falla, exclamemos con alegría: “¡Bendito sea el Señor, que ha escuchado mis ruegos! El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor” (Sal.28:6, 7).
CITA SELECTA
“Nuestro Padre celestial está esperando para derramar sobre nosotros la plenitud de sus bendiciones. Es privilegio nuestro beber abundantemente en la fuente de amor infinito. ¡Qué extraño que oremos tan poco! Dios está pronto y dispuesto a oír la oración sincera del más humilde de sus hijos y, sin embargo, hay de nuestra parte mucha cavilación para presentar nuestras necesidades delante de Dios. ¿Qué pueden pensar los ángeles del cielo de los pobres y desvalidos seres humanos, que están sujetos a la tentación, cuando el gran Dios lleno de infinito amor se compadece de ellos y está pronto para darles más de lo que pueden pedir o pensar y que, sin embargo, oran tan poco y tienen tan poca fe? Los ángeles se deleitan en postrarse delante de Dios, se deleitan en estar cerca de él. Es su mayor delicia estar en comunión con Dios; y con todo, los hijos de los hombres, que tanto necesitan la ayuda que Dios solamente puede dar, parecen satisfechos andando sin la luz del Espíritu ni la compañía de su presencia”
LA ORACIÓN, P.41
ORACIÓN:
PADRE NUESTRO, ORAMOS POR AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN PADECIENDO ENFERMEDADES, ESTÁN LEJOS DE SUS FAMILIARES, O SE SIENTEN SOLAS Y TRISTES. QUE SEAMOS INSTRUMENTOS DE CONSOLACIÓN PARA TRAERLES PAZ Y ESPERANZA. POR JESÚS, AMÉN.