SALMO 149 – 2 OCTUBRE 2023

ESTAR CON LOS QUE CANTEN EL CÁNTICO DEL CORDERO


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! 

Canten al Señor un cántico nuevo,

alábenlo en la comunidad de los fieles”

SALMO 149:1


COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 149

EL salmo 149 muestra júbilo y exhorta a alabar a Dios, en atención a los favores recibidos y a las victorias futuras sobre los enemigos. El salmo empieza y termina con ¡Aleluya! No se sabe la fecha, pero el contenido puede sugerir el tiempo de Esdras y Nehemías. Este Salmo tiene dos secciones iguales, siendo el versículo 5 un eje entre ellas. Probablemente el cántico nuevo tenga en cuenta el segundo éxodo de la salida de Babilonia hacia la tierra prometida.

CÁNTICO NUEVO CADA MAÑANA. Adquiramos el hábito de tener cada mañana un nuevo cántico de gratitud a Dios. Como las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, nuevas deberían ser también nuestra alabanza. Al despertar cada mañana expresemos gratitud por:

1) Amanecer con vida;

2) Estar con salud;

3) Tener alimentos para el desayuno;

4) Tener una familia;

5) Tener un trabajo;

6) Tener un intercesor en los cielos.

POR LA GRACIA DE DIOS CANTAREMOS EL CÁNTICO NUEVO DEL CORDERO. Vivamos por fe esta escena futura: Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios. Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos!” (Apoc 15:2, 3).

CITA SELECTA

“El ´canto nuevo´ es la proclamación gozosa de una «nueva» acción de Dios que establece un ´nuevo´ orden de cosas en la creación o en la historia. La historia de la iglesia en la tierra y la iglesia redimida en el cielo tienen su centro en la cruz del Calvario. Este es el tema, éste es el canto Cristo el todo y en todo, en antífonas y alabanzas que resuenan por los cielos entonadas por millares y por diez mil veces diez mil, y una innumerable compañía de la hueste de los redimidos. Todos se unen en este cántico de Moisés y del Cordero. Es un cántico nuevo, porque nunca se ha entonado en el cielo”.

TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, P.440

ORACIÓN:

PADRE ETERNO, ALABAMOS TU NOMBRE PORQUE RENUEVAS TU GRACIA CADA DÍA. QUE TU ESPÍRITU SANTO AVIVE EL RECONOCER TUS CUIDADOS Y TU MISERICORDIA. PON CADA MAÑANA UN CÁNTICO DE GRATITUD POR LA VIDA, TUS ABUNDANTES BENDICIONES. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio