DESAFÍO: ADQUIRIR SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría!
Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento”
PROVERBIOS 4:7
COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 4.
Este capítulo consta de dos partes: La enseñanza del padre que consiste en una amonestación a hacer caso a la sabiduría heredada, porque la instrucción es buena y probada; y la enseñanza del abuelo es la amonestación de guardar y adquirir sabiduría, porque la sabiduría es tan importante y esencial que debiera conseguirla con todo esfuerzo.
Extraemos dos consejos para vivir en este día:
1) ADQUIERE SABIDURÍA. En lugar de acumular ropa, zapatos, equipos electrónicos modernos, lujos, u otras cosas perecederas, comencemos a acumular sabiduría que es más valiosa que los bienes, posesiones y objetos materiales;
2) ADQUIERE DISCERNIMIENTO. Discernimiento es la habilidad de poder decidir entre la verdad y el error. Por lo tanto, esta característica es necesaria para el cristiano, porque le permitirá percibir la diferencia sutil que exista entre la verdad y el error. Cuando Dios otorga el discernimiento espiritual, nos permite distinguir entre las manifestaciones divinas y las declaraciones de Satanás.
CITA SELECTA.
“Los intelectos que han sido educados para criticar, dudar y cavilar porque no pueden sondear los propósitos de Dios, caerán “en semejante ejemplo de desobediencia.” Pero la obra de Satanás consiste en pervertir las facultades investigadoras de la mente. Se mezcla cierto orgullo con la consideración de la verdad bíblica, de manera que los hombres se sienten derrotados e impacientes si no pueden explicar toda porción de la Escritura a su satisfacción. Es demasiado humillante para ellos reconocer que no entienden las palabras inspiradas. No están dispuestos a aguardar pacientemente hasta que Dios vea propio revelarles la verdad. Piensan que su sabiduría humana, sin ayuda alguna, es suficiente para permitirles comprender la Escritura; y al fracasar en ello, niegan virtualmente su autoridad. Si no hubiese habido en la Biblia misterios que poner en duda, las mismas mentes habrían, por su propia falta de discernimiento espiritual, hallado causa de tropiezo en los más claros asertos de Dios”
TESTIMONIOS SELECTOS, T.4, P.239
ORACIÓN:
PADRE DE TODO CONOCIMIENTO, TE SUPLICAMOS PUEDAS DARNOS EL DON DE LA SABIDURÍA Y DEL DISCERNIMIENTO PARA PODER DESENTRAÑAR ENTRE LA VERDAD Y EL ERROR, ENTRE LO CORRECTO E INCORRECTO, ENTRE LO JUSTO E INJUSTO, ENTRE LO BUENO Y MALO. POR JESÚS, AMÉN.