LEAMOS HOY 28 DE NOVIEMBRE JEREMÍAS 33
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
JEREMÍAS 33:3
COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 33
A pesar que Jeremías se encontraba preso en la cárcel, él continuó transmitiendo los mensajes divinos a los habitantes de Jerusalén. En primer lugar, los desafía a que llamen a Dios con insistencia, para que puedan conocer los temas incomprensibles a la mente humana. En segundo lugar, les renueva las promesas de restauración, de la monarquía y del sistema sacerdotal. En tercer lugar, les asegura que los limpiará de sus pecados y que volverán a ser su “especial tesoro”. En cuarto lugar, les promete la llegada del Mesías – rey, que gobernará con justicia. El profeta nos insta a
CLAMAR PARA QUE DIOS ESCUCHE.– Qué privilegio que tenemos de comunicarnos con el dueño del universo. La oración no cambia a Dios, pero capacita al ser humano para comprender su voluntad y nos orienta para caminar por la senda que nos conducirá al éxito.
TENDEREMOS LO INCOMPRENSIBLE.- ¿Estamos atravesando por algunas circunstancias incompresible? ¿Tenemos interrogantes que no tienen respuestas para el ser humano? Clamemos a Dios y nos revelará la respuesta y comprenderemos las razones por las cuales permite que sucedan las cosas.
CITA SELECTA
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Con la Palabra de Dios en la mano, todo ser humano, cualquiera que sea su suerte en la vida, puede gozar de la clase de comunión que escoja. Por medio de sus páginas puede relacionarse con lo mejor, y escuchar la voz del Eterno que habla con los hombres. Al estudiar y meditar en los temas que los ángeles “anhelan mirar”, puede gozar de su compañía. Puede seguir las pisadas del Maestro celestial y escuchar sus palabras como cuando él las enseñaba en la montaña, la llanura y el mar. Puede morar en esta tierra en la atmósfera del cielo, e impartir a los afligidos y tentados de la tierra pensamientos de esperanza y anhelos de santidad; puede lograr que su comunión con el Invisible sea cada vez más íntima, como aquel que antaño anduvo con Dios, acercándose cada vez más al umbral del mundo eterno, hasta que los portales se abran y pueda entrar”
(ED 114).
ORACIÓN
DIOS TODOPODEROSO. TE AGRADECEMOS PORQUE ESTÁS DISPUESTO A RESPONDER TODAS NUESTRAS DUDAS. TE SUPLICAMOS POR LAS PERSONAS QUE ESTÁN DUDANDO DE TU EXISTENCIA Y TU PODER. QUE LES PUEDAS REVELAR LOS TEMAS INCOMPRENSIBLES QUE TIENEN. POR JESÚS, AMÉN.