OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DIVINOS PARA TENER ÉXITO

LEAMOS HOY 3 DE DICIEMBRE JEREMÍAS 38

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 

“Jeremías le contestó: Obedezca Su Majestad la voz del Señor que yo le estoy comunicando, y no caerá en manos de los babilonios. Así le irá bien a usted, y salvará su vida.” (Ver. 20).

JEREMÍAS 38:20

COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 38

En este capítulo, Jeremías continúa su mensaje de súplica al rey Sedequías, para que obedezca el último mensaje de advertencia enviado por Dios: Debía rendirse ante el ejército babilónico para salvar su vida, y evitar la destrucción de la ciudad. Sin embargo, el rey rechazó el mensaje divino. Además, los consejeros del rey: Gedalías, Jucal y Pasur, pidieron al rey Sedequías que condene a Jeremías a la muerte, porque menoscababa el espíritu de los soldados, al pedirle que se entreguen a los babilonios, si querían sobrevivir. Estos consejeros pusieron a Jeremías en una cisterna llena de lodo, para que muriera por asfixia o por hambre. Sin embargo, Ebed-melec, un oficial de origen etíope, intercedió ante el rey, y lo rescató de la muerte.

RECOMENDACIÓN: OBEDEZCAMOS LA ORDENANZAS DIVINAS.- Este pasaje bíblico resume el pedido divino de obediencia: “Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá (Deut 30:16).

RESULTADO: NOS IRÁ BIEN.- El obedecer a Dios redundará en nuestro beneficio, de nuestras familia, del iglesia y de quienes nos rodean.

CITA SELECTA

“Con lágrimas, rogó Jeremías a Sedequías que se salvase a sí mismo y a su pueblo. Con espíritu angustiado, le aseguró que a menos que escuchase el consejo de Dios, no escaparía con la vida, y todos sus bienes caerían en manos de los babilonios. Pero el rey se había encaminado erróneamente, y no quería retroceder. Decidió seguir el consejo de los falsos profetas y de los hombres a quienes despreciaba en realidad, y que ridiculizaban su debilidad al ceder con tanta facilidad a sus deseos. Sacrificó la noble libertad de su virilidad, y se transformó en abyecto esclavo de la opinión pública. Aunque no tenía el propósito fijo de hacer lo malo, carecía de resolución para declararse firmemente por lo recto. Aunque convencido del valor que tenía el consejo dado por Jeremías, no tenía moral para obedecer; y como consecuencia siguió avanzando en la mala dirección”

(PR 337).

ORACIÓN

DIOS ETERNO. GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR NUESTROS ERRORES Y MALAS ELECCIONES. TE SUPLICAMOS QUE ABLANDES NUESTRO DURO CORAZÓN PARA ESCUCHAR TUS MENSAJES DE ADVERTENCIAS Y ASÍ NOS VAYA BIEN. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio