LEAMOS HOY 14 DE DICIEMBRE JEREMÍAS 49
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Déjame a tus huérfanos, que yo los cuidaré. Tus viudas pueden contar conmigo”.
JRTRMÍSD 49:11
COMENTARIO DE HISTÓRICO DE JEREMÍAS 4
Los amonitas, que eran descendientes de Lot, los edomitas, que eran hermanos de los judíos, y los elamitas, serían castigados por sus pecados, pero serían restaurados. Sin embargo, las ciudades de Damasco, Cedar y Jazor, serían destruidas y no serían restauradas. En el versículo seleccionado para hoy, Dios promete cuidar de los huérfanos y viudas. ¿Qué estamos haciendo para socorrer a estos grupos de necesitados? Compartimos algunas sugerencias para atender a los huérfanos: 1) Si ya hemos terminado de educar a nuestros hijos, asumamos la responsabilidad de pagar los gastos de educación de algún huérfano; 2) Adquiera el compromiso de colaborar en la alimentación y vestimenta; 3) Si en caso, no tienes hijos, pueden asumir la responsabilidad de adoptarlos como hijos. Impartimos algunas sugerencias para atender a las viudas: 1) Destinemos algunas horas para hacerles compañía y atender sus necesidades; 2) Coordinemos actividades para ir de compras y pasear por lo menos una vez al mes; 3) Llevarlas a nuestras casas para que participen en actividades de la familia y así no se sientan solas.
CITA SELECTA
“Si los que no tienen hijos, pero han sido hechos por Dios administradores de recursos, quisieran abrir su corazón para atender a los niños que necesitan amor, cuidado y afecto, y les ayudaran con bienes de este mundo, serían mucho más felices que ahora. Mientras que haya jóvenes privados del cuidado compasivo de un padre y del amor tierno de una madre, y expuestos a las influencias corruptoras de estos postreros días, es el deber de alguien reemplazar al padre y a la madre de algunos de ellos. Aprended a darles amor, afecto y simpatía. Todos los que profesan tener un Padre celestial, del cual esperan que los cuide y finalmente los lleve al hogar que ha preparado para ellos, deben sentir la solemne obligación de ser amigos para los que no tienen amigos, y padres para los huérfanos, de ayudar a las viudas y de prestar algún auxilio práctico en este mundo en beneficio de la humanidad. Muchos no han considerado estas cosas correctamente».
(2JT 525).
OREMOS
AMANTE PADRE CELESTIAL. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS SIDOS INDOLENTES A LAS PENURIAS DE LOS NECESITADOS. TE SUPLICAMOS QUE SENSIBILICES NUESTRO SER PARA QUE PODAMOS IDENTIFICARNOS CON LAS NECESIDADES DE LOS HUÉRFANOS Y VIUDAS. POR JESÚS, AMÉN.