INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS QUE ESTAMOS PRACTICANDO PUEDEN LLEVARNOS A LA DESTRUCCIÓN?

LEAMOS HOY 16 DE DICIEMBRE JEREMÍAS 51

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“¡Afilen las flechas! ¡Ármense con escudos! El Señor ha despertado el espíritu de los reyes de Media para destruir a Babilonia. Ésta es la venganza del Señor, la venganza por su templo.”

JEREMÍAS 51:11

COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 51

Las profecías tienen como objetivo, demostrar que Dios es Omnisciente, al predice los sucesos que acontecerán con muchos años de anticipación. Jeremías predijo la caída de Babilonia en las manos de Medo Persia, cuando todavía el imperio babilónico estaba en el esplendor de su gloria. La historia confirma que Ciro conquistó la ciudad en pocos días, porque el ejército entró “por el cauce del río cuyas aguas habían sido desviadas y por las puertas interiores que con negligente seguridad habían sido dejadas abiertas y sin protección”. Dios atribuye la caída de Babilonia a su glotonería y embriaguez. La complacencia del apetito y la pasión eran el fundamento de todos sus pecados.

Para no caer en los pecados que ocasionaron la destrucción de Babilonia, debemos:

1) Abandonar los pecados de la intemperancia.- El comer en exceso, ver televisión hasta altas horas de la noche, perder el tiempo en actividades triviales, y no administrar las bendiciones financieras, son pecados que pueden llevarnos a la destrucción;

2) Abandonemos los pecados sexuales.- Que la gracia divina nos ayude a abandonar los pecados de la pornografía, evitar los pecados de las relaciones sexuales prematrimoniales, y alejarnos de los pecados de adulterio.

CITA SELECTA

“Cuando los hombres se multiplicaron sobre la tierra después del diluvio, de nuevo olvidaron a Dios, y corrompieron sus caminos delante de él. La intemperancia en toda forma aumentó, hasta que casi todo el mundo se había entregado a ella. Ciudades enteras han sido eliminadas de la faz de la tierra por los crímenes degradantes y las repugnantes iniquidades que las convertían en una mancha en el hermoso campo de las obras creadas por Dios. La gratificación del apetito antinatural condujo a los pecados que causaron la destrucción de Sodoma y Gomorra. Dios adjudica la caída de Babilonia a su glotonería y embriaguez. La complacencia del apetito y la pasión eran el fundamento de todos sus pecados” .

(CRA 174)

ORACIÓN

DIOS NUESTRO. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS ESTADO PRACTICADO LOS PECADOS QUE LLEVARON A LA DESTRUCCIÓN DE BABILONIA. TE SUPLICAMOS QUE NOS DES FORTALEZA PARA ABANDONAR TODO LO QUE NOS SEPARA DE TU PRESENCIA, PERDONA NUESTROS FALTAS. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio