DESAFÍO: LLOREMOS, PERO LLOREMOS CON ESPERANZA

LEAMOS HOY 19 DE DICIEMBRE LAMENTACIONES 2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“El llanto acaba con mis ojos, y siento que el pecho me revienta; mi ánimo se ha venido al suelo al ver que hasta los niños de pecho mueren de hambre por las calles.” (Vers. 11).

LAMENTACIONES 2:11

COMENTARIO DE LAMENTACIONES 2

En este capítulo, afloran los sentimientos de dolor de Jeremías. El profeta llora por la situación caótica de Jerusalén. Los habitantes: hombre, mujeres, ancianos e incluso niños, mueren de hambre. Jeremías llora, porque debido a la gran hambruna, las madres cocinaron y se comieron a sus propios hijos. Estas desgracias le sobrevinieron al pueblo de Judá, por la vida pecaminosa, e idolátrica que practicaron y porque los falsos profetas los engañaron.

RECORDEMOS QUE NO ES PECADO LLORAR CUANDO NOS EMBARGA LA TRISTEZA.- El llorar por la muerte de una familiar, amigo, compañero de trabajo o vecino, no significa que no tenemos fe o que nos falta fortaleza espiritual. No es malo llorar. Recordemos que Jesús lloró ante la tumba de su amigo Lázaro porque le embargó la tristeza. La diferencia entre una persona que no tiene fe y un hijo de Dios, es que lo que no tienen fe, lloran sin consuelo porque no ven ningún futuro. Sin embargo, los hijos de Dios debemos lloran con esperanza, porque creemos en la resurrección de los muertos.

CITA SELECTA

“Sión estaba ahora completamente destruida y el pueblo de Dios se hallaba en cautiverio. Abrumado de pesar, el profeta exclamaba: “¡Cómo está sentada sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, la señora de provincias es hecha tributaria. Acerbamente llora en la noche, y sus lágrimas en sus mejillas; no tiene quien la consuele de todos sus amadores: todos sus amigos le faltaron, se volvieron enemigos. Se fue Judá, a causa de la aflicción, y de la grandeza de servidumbre; ella moró entre las gentes, y no halló descanso: todos sus perseguidores la alcanzaron entre estrechuras. Las calzadas de Sión tienen luto, porque no hay quien venga a las solemnidades; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes afligidas, y ella tiene amargura. Sus enemigos han sido hechos cabeza, sus aborrecedores fueron prosperados; porque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones: sus niños fueron en cautividad delante del enemigo”

(PR 340).

ORACIÓN

DIOS TODOPODEROSO. INTERCEDEMOS POR LOS FAMILIARES, HERMANOS Y AMIGOS, QUE LLORAN POR LA MUERTE PROVOCADA POR EL COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES O PROBLEMAS QUE ESTÁN ENFRENTANDO. QUE TU GRACIA LOS SUSTENTE. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio