COMPRENDER QUE DIOS ESTÁ AL CONTROL DEL MUNDO

LEAMOS HOY 23 DE DICIEMBRE EZEQUIEL 1

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y sobre el cielo que estaba sobre sus cabezas, había una figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.” (Ver. 26).

EZEQUIEL 1:26

BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y FECHA.- Ezequiel es el autor del libro que lleva su nombre. Fue contemporáneo de Jeremías y de Daniel. Era del linaje sacerdotal, pero no tuvo el privilegio de oficiar en el templo, porque cuando cumplió los 30 años, ya vivía desterrado en Babilonia. Para que el pueblo que estaba en el destierro pudiera entender los mensajes de Dios, Ezequiel tuvo que ilustrarlos mediante su propia vida: 1) permanecer tendido sobre un costado durante trescientos noventa días en los cuales solo podía comer medio kilo de comida por día, tomar solo medio litro de agua, y cocinar los alimentos sobre excremento; 2) Rasurarse la cabeza y la barba; 3) No llorar, ni rasgarse las vestiduras, ni usar luto por la muerte de su esposa. Ezequiel inicia su ministerio profético el año 593 y concluye el 571. 

PROPÓSITO DEL LIBRO.- Los propósitos son los siguientes: 1) Alentar a sus judíos que estaban desterrados en Babilonia; 2) Prepararlos para recibir noticia de la destrucción de Jerusalén y el templo; 3) Fortalecer a los exiliados, para que acepten que vivirían 70 años en Babilonia.

RUEDAS SOBRE RUEDAS.- La ruedas sobre ruedas, no es un ovni o un platillo volador, es la GLORIA DE DIOS. Así como la disposición complicada de las ruedas estaba bajo la dirección de la mano que se veía debajo de las alas de los querubines, Dios dirige el complicado manejo del universo.

CITA SELECTA

“Las ruedas estaban dispuestas en forma tan complicada, que a primera vista parecía que estaban en desorden; pero se movían en perfecta armonía. Seres celestiales empujaban las ruedas, y ellos, a su vez, eran sostenidos y guiados por la mano que estaba debajo de los querubines; sobre ellos, en el trono de zafiro, estaba el Eterno, y alrededor del trono un arco iris, emblema de la misericordia divina. Así como la disposición complicada de las ruedas estaba bajo la dirección de la mano que se veía debajo de las alas de los querubines, Dios dirige el complicado manejo de los acontecimientos humanos.”

(ED 161).

OREMOS

DIOS DE AMOR. TE AGRADECEMOS POR HABER REVELADO EL LIBRO DE EZEQUIEL. TE SUPLICAMOS QUE LA LECTURA DE ESTE LIBRO NOS AYUDE A COMPRENDER QUE TÚ ESTÁS AL CONTROL DEL MUNDO, A PESAR DE LO COMPLICADO QUE PARECE VIVIR ESTE MUNDO. POR JESÚS, AMÉN. 

2 comentarios en “COMPRENDER QUE DIOS ESTÁ AL CONTROL DEL MUNDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio