DESAFÍO: CUMPLAMOS NUESTROS PACTOS O PROMESAS CON LAS PERSONAS

LEAMOS HOY 8 DE ENERO EZEQUIEL 17

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Pero este príncipe se rebeló contra él enviando sus embajadores a Egipto, para que le diese caballos y mucha gente. ¿Será prosperado, escapará, el que estas cosas hicieron? ¿Y el que rompió la alianza, podrá huir?”

EZEQUIEL 17:15

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 17

En los capítulos anteriores, se denuncia que Israel no cumplió el pacto que hizo con Dios. En este capítulo, se acusa al pueblo de Dios por no cumplir los pactos que se hizo entre personas. Se imputa a Sedequías por no cumplir el pacto realizado con Nabucodonosor. Sedequías violó el pacto de fidelidad que había establecido con Babilonia, y estableció un nuevo pacto con faraón, rey de Egipto para que le provea de caballos y carros, para enfrentar a Nabucodonosor. Este ejemplo bíblico nos señala, que Dios exige que cumplamos las promesas que hemos hecho a las personas.

CUMPLAMOS NUESTRO PACTO MATRIMONIAL.- Me permito hacer una paráfrasis de Mal 2:14: Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer (y el hombre) de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera (tu compañero), y la mujer (el hombre) de tu pacto.

CUMPLAMOS NUESTRA PALABRA.- Labán fue reprobado por Dios, porque no cumplió lo pactado con Jacob. Cambió en forma arbitraria, sin consulta, diez veces el salario de su trabajador. No hagamos lo mismo.

CITA SELECTA

“Pero si en una transacción, una friolera que estaría a vuestro favor, es cedida a la otra persona, ella tratará con vosotros de acuerdo con el mismo plan generoso. La mezquindad engendra mezquindad, la tacañería engendra tacañería. Los que siguen esta conducta no saben cuán mezquina les parece a los demás, especialmente a aquellos que no son de nuestra fe; y la causa preciosa de la verdad queda marcada por este defecto. En nuestro trato, doquiera estemos, debemos ser perfectamente rectos. No nos podemos permitir el quebrantar uno solo de los Mandamientos de Dios para obtener una ganancia mundanal. ¿Quiénes somos nosotros? Cristo les dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?”

(Mente, Carácter y Personalidad, Tomo 2, p. 452).

ORACIÓN

PADRE ETERNO. TE ADORAMOS PORQUE ERES UN DIOS JUSTO. TE PREOCUPAS QUE CUMPLAMOS NUESTRA PROMESAS CONTIGO Y CON NUESTROS SEMEJANTES. TE PEDIMOS QUE NOS MUEVAS PARA CUMPLIR NUESTROS PACTOS CONYUGALES, Y CON NUESTRO PRÓJIMO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio