DESAFÍO: DAR EL PASO DE LA CONVERSIÓN Y ABANDONAR LAS TRANSGRESIONES

LEAMOS HOY 9 DE ENERO EZEQUIEL 18

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.»

EZEQUIEL 18:30

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 18

Este capítulo enseña que el individuo es responsable de su conducta personal, y será juzgado por su conducta actual. Los actos de los años pasados, sean buenos o malos, no tomados en cuenta. Lo que determinará la salvación o perdición, será lo que somos antes de morir. Por último, Dios apela a experimentar una conversión y a apartarse de las transgresiones, para que ya no se repita el refrán: “Los padres comieron las agraces, y los hijos sufren la dentera.” Ezequiel menciona tres generaciones para mostrar que cada uno se beneficia de las bendiciones o sufre las consecuencias de sus propios pecados. El capítulo concluye con dos invitaciones:

1) CONVERSIÓN: La palabra conversión espiritual se define como el cambio de vida, es “girar hacia atrás”, es “volver a los caminos trazados por Dios. Además, se demuestra en su conducta que ha retornado a Dios, incluso, el lenguaje y gestos han sido transformados;

2) ABANDONO DE LOS PECADOS.- La verdadera conversión, conlleva el alejarse de la vida pecaminosa y el abandono del pecado… Ángeles de Dios observan que seres estorbados por influencias corruptoras, con almas y manos impuras, están decidiendo su destino por la eternidad; y sin embargo, muchos tienen escasa noción de lo que constituye el pecado y el remedio.” (FO 23).

CITA SELECTA

“La conversión es una obra que la mayoría no aprecia. No es cosa de poca monta transformar una mente terrenal que ama al pecado, e inducirla a comprender el indescriptible amor de Cristo, los encantos de su gracia y la excelencia de Dios… Aborrece el pecado y; quebrantando su corazón delante de Dios, abraza a Cristo, vida y gozo del alma. Renuncia a sus placeres anteriores. Tiene una mente nueva, nuevos afectos, nueva voluntad; sus tristezas, deseos y amor son todos nuevos. Se aparta ahora de la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida.”

(2TI 264).

ORACIÓN

PADRE. INTERCEDEMOS POR TRES GENERACIONES: POR LOS ABUELOS, POR LOS HIJOS Y POR LOS NIETOS. PARA QUE TODA LAS FAMILIAS, PUEDA DISFRUTAR LA ETERNIDAD. QUE PODAMOS TENER UNA CONVERSIÓN GENUINA, CON EL ABANDONO DE NUESTROS PECADOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio