INTERROGANTE: ¿QUÉ SUCESOS NOS PRODUCEN DOLOR Y LÁGRIMAS?

LEAMOS HOY 12 DE ENERO EZEQUIEL 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y si acaso te preguntan por qué lloras, diles que es por la noticia de algo que está a punto de suceder, y que todo el mundo se quedará sin ánimo y dejará caer los brazos; nadie tendrá valor, a todos les temblarán las rodillas de miedo. Ya llega el momento, ya va a suceder. Yo, el Señor, lo afirmo.”

EZEQUIEL 21:7

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 21

El profeta anuncia que Jerusalén será destruida por el efecto de tres espadas: 1) La espada de Jehová; 2) la espada afilada y pulida para matar; 3) la espada de Nabucodonosor, que será usada para destruir Jerusalén. A pesar de las razones suficientes para la destrucción de los habitantes de Judá, Ezequiel llora por su pueblo. El llanto y las lágrimas continuarán derramándose en esta tierra. “¡Cuánta tristeza hay en el mundo! ¡Cuánto dolor! ¡Cuántas lágrimas! No es correcto decir a los que están afligidos: “No llore, porque no es conveniente llorar”. Esas palabras proporcionan poquísimo consuelo. Llorar no es pecado.” (MS 2:301).

EN POCO TIEMPO DEJAREMOS DE LLORAR.- Las lágrimas pronto desaparecerán. “El dolor no puede existir en el ambiente del cielo. Allí no habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres, ni manifestaciones de duelo. “Y la muerte no será más; ni habrá más gemido ni clamor, ni dolor; porque las cosas de antes han pasado ya.” Apoc 21:4.

CONSUELO.- Expresamos nuestros sentidos pésames a todas las personas que hemos perdidos seres amados, amigos, colegas y vecinos por la epidemia del Covid-19.

CITA SELECTA

“En todas nuestras pruebas, tenemos un Ayudador que nunca nos falta. Aunque ahora esté oculto para los ojos mortales, el oído de la fe puede oír su voz que dice: No temas; yo estoy contigo. Conozco vuestras lágrimas; yo también he llorado. Conozco los pesares demasiado hondos para ser susurrados a ningún oído humano. No penséis que estáis solitarios y desamparados. Aunque en la tierra vuestro dolor no toque cuerda sensible alguna en ningún corazón, miradme a mí, y vivid. “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”

(DTG 446).

OREMOS

PADRE ETERNO. INTERCEDEMOS POR NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS QUE ESTÁN PASANDO POR VALLES DE SOMBRA DE MUERTE. QUE SIENTAN TU PRESENCIA A SU LADO, QUE SEQUES SUS LÁGRIMAS Y MITIGUES SU DOLOR. TE PEDIMOS QUE VENGAS PRONTO A ESTA TIERRA. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio