DESAFÍO: QUE DIOS APRUEBA NUESTRA CONDUCTA

LEAMOS HOY 13 DE ENERO EZEQUIEL 22

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!”

EZEQUIEL 22:30

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 22

Muchas personas cuestionan a Dios, por la forma en que Él procede con el pecador. Es por esta razón, que Ezequiel detalla a los lectores, la razones por las cuales fue destruida la ciudad de Jerusalén: 1) Derramamiento de sangre; 2) Idolatría; 3) Maltrato a las viudas y huérfanos; 4) Profanación del sábado; 5) Adulterios e incesto; 6) Soborno; 7) Oprimir al extranjero. A pesar de esta descripción lamentable, Dios le dice al profeta que buscó entre los habitantes, hombres y mujeres que sean íntegros, para que intercedan en favor de Jerusalén, y lamentablemente no encontró a ninguna persona recta y fiel.

El desafío para este es día es:

SEAMOS HOMBRES ÍNTEGROS.- Tengamos las cualidades de Abrahán, que por ser “amigo de Dios”, intercedió para que Sodoma y Gomorra para que no sea destruida.

SEAMOS MUJERES ÍNTEGRAS.- Que se tenga las cualidades de Ester, que por su confianza en Dios, intercedió por el pueblo de Dios para que no sea destruido en manos de Naamán.

CITA SELECTA

“ Se necesita hombres cuyos corazones estén fortalecidos con santo fervor, hombres de determinación que no sean movidos fácilmente de lo correcto, que sean capaces de deshacerse de los intereses propios y entregarse por completo para la cruz y la corona. La causa de la verdad presente sufre por falta de hombres que sean leales al sentido de rectitud y deber, cuya integridad moral sea firme y cuyas energías se igualen a las oportunas providencias de Dios. Cualidades como éstas son de mayor valor que las indescriptibles riquezas invertidas en la obra y la causa de Dios. La energía, la integridad moral, la firme determinación por lo recto, son cualidades que no se pueden comprar ni con todo el oro del mundo. Los hombres que poseen estas cualidades ejercerán influencia en todas partes. Su vida será más poderosa que la más elevada elocuencia. Dios llama a hombres de corazón, hombres inteligentes, hombres de integridad moral, en quienes pueda hacerlos depositarios de su verdad y quienes representarán correctamente sus sagrados principios en su vida diaria”

(LC 34).

OREMOS

DIOS DE AMOR. RECONOCEMOS QUE AL IGUAL QUE ISRAEL, NUESTROS PECADOS NOS ESTÁN ALEJANDO DE TU PRESENCIA. TE SUPLICAMOS QUE NUESTRA CONDUCTA REFLEJEN QUE TU GRACIAS NOS HA TRANSFORMADO, PARA CONVERTIRNOS EN LUZ AL MUNDO. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio