LEAMOS HOY 14 DE ENERO EZEQUIEL 23
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.”
EZEQUIEL 23:35
COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 23
El profeta Ezequiel, usan los nombres simbólicos de Ahola para representar a Samaria y Aholiba a la ciudad de Jerusalén. Ambos nombres, se derivan de la palabra santuario, para expresar que Dios deseaba habitar dentro de estas ciudades. Lamentablemente las dos ciudades se prostituyeron en adulterio espiritual con las otras naciones. En este capítulo, Dios condena el adulterio espiritual y el adulterio físico, porque anula el pacto matrimonial que se firmó. Supliquemos a Dios fortaleza, para no caer en ninguno de los dos tipos de infidelidad conyugal:
ADULTERIO ESPIRITUAL.- Muchas personas de plantean esta pregunta: ¿Por qué Dios pide exclusividad y que solo lo adoremos a Él? La respuesta es: “Es un asunto de reciprocidad”. Nosotros ocupamos el primer lugar en la vida de Dios, por esa razón, Dios también nos pide que solo le rindamos tributo y que Él ocupe el primer lugar en nuestras vidas.
ADULTERIO FÍSICO.- Seamos leales a nuestro cónyuge en pensamiento y en actos. Debemos alejarnos cuando percibimos que estamos en peligro, y expresar en forma clara que no podemos quebrantar los votos conyugales. Recordemos esta advertencia bíblica: “Cuidado el que esté firme mire que no caiga.”
CITA SELECTA
“Si se encontraran transgresores del séptimo mandamiento únicamente entre los que no profesan ser seguidores de Cristo, el mal sólo sería grave en una décima parte de lo que es hoy; pero el delito del adulterio es cometido, en gran medida, por los profesos cristianos… Nadie puede glorificar a Dios en su cuerpo, tal como él lo requiere, mientras viva en abierta transgresión a la Ley de Dios. Si el cuerpo viola el séptimo mandamiento, es por lo que le dicta la mente. Si la mente es impura, el cuerpo, naturalmente, se ocupará en actos de impureza. La pureza no puede existir en el alma de alguien que rinda su cuerpo a los actos impuros… Muchos podrán engañar por un tiempo, y encubrir que son adúlteros; no obstante, el ojo de Dios está sobre ellos.”
(RH, 8, 1870).
OREMOS
PADRE ETERNO. TE PEDIMOS PERDÓN POR TENER OTROS DIOSES EN NUESTRAS VIDAS, QUE NOS LLEVAN A COMETER ADULTERO ESPIRITUAL. TE PEDIMOS QUE NOS ALEJES DE TODA TENTACIÓN QUE NOS LLEVE A COMETER ADULTERIO, Y VIOLAR LOS VOTOS MATRIMONIALES. POR JESÚS, AMÉN.