LEAMOS HOY 24 DE ENERO EZEQUIEL 33
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“A ti, hijo de hombre, te he puesto por atalaya del pueblo de Israel. Por lo tanto, oirás la palabra de mi boca, y advertirás de mi parte al pueblo.”
EZEQUIEL 33:7
COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 33
El mensaje de este capítulo, se centra en la elección que Dios hace de Ezequiel para que se convierta en atalaya para Israel: “Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida.” Ezequiel 33:7-9.
DIOS NOS ELIGE COMO ATALAYAS.- Dios nos otorga el privilegio de ser instrumentos de salvación. Realicemos algunas de estas actividades: 1) Visitemos a los hermanos que ya no asisten a la iglesia, para animarlos en su fe; 2) Demos consejos y orientemos con mucho amor y paciencia a las personas, que percibimos que su conducta les puede provocar daños presentes y futuros; 3) Hagamos oraciones intercesoras para que los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos, reciban los méritos salvíficos para salvación eterna.
CITA SELECTA
“En la medida de las oportunidades que se le ofrecen, cualquiera que haya recibido la luz de la verdad, carga con la misma responsabilidad que el profeta de Israel, a quien fueron dirigidas estas palabras: “Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida.” Ezequiel 33:7-9. ¿Esperaremos a que las profecías del fin se cumplan antes de hablar de ellas? ¿De qué servirían entonces nuestras palabras? ¿Esperaremos hasta que los juicios de Dios caigan sobre el pecador para decirle cómo evitarlos?”
(TS 5:137).
OREMOS
PADRE. TE AGRADECEMOS, PORQUE A PESAR DE NUESTROS PECADOS, NOS ELIGES PARA SER INSTRUMENTOS DE SALVACIÓN PARA OTRAS PERSONAS. TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES LA HABILIDAD PARA PODER LLEGAR AL CORAZÓN DE LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN PERDIENDO. POR JESÚS, AMÉN.