LEAMOS HOY 28 DE ENERO EZEQUIEL 37
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor!”
ezequiel 37:4
COMENTARIO HISTÓRICO EZEQUIEL 37
El capítulo 37 se divide en dos partes: Visión sobre la restauración de la comunidad israelita, a través de la vivificación de los huesos secos; acción simbólica sobre la unión de los dos reinos israelitas: Judá y Efraín. Esta profecía aseguraba la restauración y resurrección del pueblo de Dios después del cautiverio. A través de esta visión, se ratifica que solo el poder de Dios puede restaurar los huesos humanos y darles vida. Esta promesa, nos fortalece para creer que Dios tiene poder de cambiar las vidas que a nuestra vista son imposible, y modificar las situaciones más desesperanzadas:
1) DIOS TIENE PODER PARA REVIVIR.- El Espíritu Santo, representado por el viento, es el que tiene poder para restaurar la vida desperdiciada, los años arruinados, y los sueños rotos. Cuando Cristo retorne por segunda vez a esta tierra, volverá a dar vida a todas las personas que murieron en la esperanza de su segunda venida;
2) DIOS TIENE PODER PARA CONVERTIR VIDAS.- Ante la pregunta: ¿Estos huesos secos volverán a vivir? o ¿será que Dios tiene poder para transformar vidas? La respuesta es: “Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor.” Eze 37:6
CITA SELECTA
“Esta clase está bien representada por el valle de huesos secos que Ezequiel vio en visión. Aquellos a quienes les han sido encomendados los tesoros de la verdad, y sin embargo están muertos en transgresiones y pecado, necesitan ser creados nuevamente en Cristo. Hay tan poca vitalidad real en la iglesia en este tiempo, que toma una labor constante dar a los hombres la apariencia de vida ante el profeso pueblo de Dios. Cuando el poder transformador de Dios venga sobre las personas, su actividad lo hará manifiesto. Llegarán a ser obreros, y estimarán el reproche de Cristo como mayores riquezas que los tesoros del mundo.”
(MPa 180).
ORACIÓN
DIOS CREADOR DE LA VIDA. DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA ABSOLUTA EN TU PODER, PORQUE ERES EL DADOR DE LA VIDA. INTERCEDEMOS POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN ALEJADO DE TI, Y ESTÁN MUERTOS ESPIRITUALMENTE. TE SUPLICAMOS QUE LOS TRANSFORMES. POR JESÚS, AMÉN.