LEAMOS HOY 29 DE ENERO EZEQUIEL 38
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él”.
ezequiel 38:2
COMENTARIO HISTÓRICO – PROFÉTICO DE EZEQUIEL 38
Muchos estudiosos bíblicos abogan por una interpretación literal de la profecía de Gog y Magog al estado actual de Israel. Arguyen que fuerzas militares de muchos países se unirán para destruir a los judíos, pero Dios actuará para salvar a su pueblo. Sin embargo, para interpretar en forma apropiada esta profecía, se debe partir del principio, que las profecías donde se describen la gloria futura de Israel y de Jerusalén se debían cumplir cuando el pueblo de Dios retornaría del exilio babilónico. Estas profecías eran de carácter condicional: si el pueblo obedecía, las promesas se cumplirían; si desobedecían, las profecías no se cumplirían. Como el pueblo de Israel al volver del exilio, continuó con su desobediencia, las promesas no se cumplieron. Los nombres de Gog y Magog se vuelve a mencionar en Apocalipsis 20:8. Esta batalla se verificará al final del milenio. Satanás pretenderá destruir a la nueva Jerusalén, pero Satanás y sus huestes serán destruidos, y los salvos vivirán con Dios por la eternidad.
CITA SELECTA
“En este mundo no hay ninguna cosa que sea tan cara para Dios como su iglesia. Con cuidado celoso protege a los que le buscan. No hay nada que ofenda tanto a Dios como los esfuerzos realizados por los siervos de Satanás para robarle a su pueblo sus derechos. El Señor no ha olvidado a sus hijos. Satanás señala los errores que han cometido, y procura hacerles creer que con eso se han separado de Dios. Los ángeles malignos procuran por todos los medios posibles desanimar a los que luchan por obtener la victoria sobre el pecado. Les presentan su indignidad pasada y tratan de convencerlos de que su caso es desesperado. Cristo vino del cielo vestido con el ropaje de la humanidad para vivir en este mundo de acuerdo con los principios de la justicia. Recibió poder para ministrar a todos los que lo aceptasen como su Redentor, para socorrer a los que se arrepintiesen y convenciesen de la pecaminosidad del pecado. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”
(MS 2:458).
ORACIÓN
DIOS TODOPODEROSO. ALABAMOS TU NOMBRE PORQUE EN LA LUCHA CÓSMICO CONTRA SATANÁS, TENEMOS LA VICTORIA ASEGURADA. TE IMPLORAMOS QUE JUNTO A NUESTROS SERES AMADOS, PODAMOS ESTAR EN LA LISTA DE LOS REDIMIDOS. POR JESÚS, AMÉN.