DESAFÍO: AGRADECER A CRISTO PORQUE ESTA EN EL LUGAR SANTÍSIMO, INTERCEDIENDO POR NUESTROS PECADOS

LEAMOS HOY 1 DE FEBRERO EZEQUIEL 41

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Después midió la longitud del recinto interior, que era de diez metros de largo; su anchura era de la misma medida. Entonces me dijo: «Éste es el Lugar Santísimo.”

EZEQUIEL 41:4

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 41

El ser celestial que guiaba en la visión al profeta Ezequiel, lo llevó al vestíbulo del templo y midió el santuario exterior, así como su entrada. Luego lo condujo a la entrada del Lugar Santísimo, donde se manifestaba la presencia visible de Dios. Recordemos que al lugar Santísimo solo podía entrar el sumo sacerdote, y entraba una sola vez al año en la fiesta del Yom Kipur, para llevar a cabo la ceremonia de expiación por los pecados de la nación.

Regocijémonos al saber que CRISTO ESTÁ EN EL LUGAR SANTISIMO.- “En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro. Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo”. Heb 9:26 

CITA SELECTA

“Más allá del velo interior estaba el Lugar Santísimo, centro del servicio de expiación e intercesión, el cual constituía el eslabón que unía el cielo y la Tierra. En este departamento estaba el arca, que era un cofre de madera de acacia, recubierto de oro por dentro y por fuera, y que tenía una cornisa de oro encima. Era el repositorio de las tablas de piedra, en las cuales Dios mismo había grabado los Diez Mandamientos. Por consiguiente, se lo llamaba arca del testamento de Dios, o arca de la alianza, puesto que los Diez Mandamientos eran la base de la alianza hecha entre Dios e Israel. La cubierta del arca sagrada se llamaba “propiciatorio”. Estaba hecha de una sola pieza de oro, y encima tenía dos querubines de oro, uno en cada extremo. Un ala de cada ángel se extendía hacia arriba, mientras la otra permanecía plegada sobre el cuerpo, en señal de reverencia y humildad. Encima del propiciatorio estaba la Shekinah, o manifestación de la Presencia divina; y desde en medio de los querubines Dios hacía conocer su voluntad.”

(CES 30).

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. TE AGRADECEMOS PORQUE TU PUEBLO CONOCE LA VERDAD DEL SANTUARIO. TE EXPRESA GRATITUD, PORQUE CRISTO ESTÁ EN EL LUGAR SANTÍSIMO INTERCEDIENDO POR EL PERDÓN DE TODOS NUESTROS PECADOS. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio