LEAMOS HOY 4 DE FEBRERO EZEQUIEL 44
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Adviértele a este pueblo rebelde de Israel que así dice el Señor omnipotente: “Pueblo de Israel, ¡basta ya de tus prácticas abominables!” (Ver. 6).
EZEQUIEL 44:6
COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 44
Dios ordenó que la puerta oriental, que conduce al monte de los Olivos, debía permanecer cerrada, porque por esa puerta, Dios había entrado al templo, y nadie más podía caminar por donde Él lo había hecho. Según la tradición y los exégetas, Cristo entró por esa puerta, montado sobre un asno. El año 1517 el sultán Solimán el magnífico, ordeno sellar o tapar esa puerta, que permanece cerrada hasta el día de hoy. Además, hay un cementerio árabe para que los judíos no entren por la puerta. Además, en este capítulo, se apela al pueblo que deje de practicar actividades repugnantes. En lugar de practicar actos abominables, cultivemos el hábito de:
1) AMAR A DIOS.- Si tan sólo pensáramos en Él tantas veces como tenemos pruebas de su cuidado, lo tendríamos siempre presente en nuestros pensamientos y nos deleitaríamos en hablar de ÉL y en alabarle.” (CC 102);
2) AMAR AL PRÓJIMO.- Nuestros prójimos no son solamente nuestros íntimos y amigos; no son simplemente aquellos que pertenecen a nuestra iglesia o que piensan como nosotros. Nuestros prójimos son toda la familia humana. Debemos ser buenos con todos los hombres y especialmente con aquellos que son de la familia de la fe.” (MB 49).
CITA SELECTA.-
“¿No tendríamos más luz si, en lo pasado, hubiésemos recibido las advertencias del Señor, si hubiésemos conocido su presencia, y si nos hubiésemos apartado de todo lo que es contrario a su voluntad? Si hubiésemos procedido de este modo, la luz del cielo habría brillado en el templo de nuestras almas; nos habría hecho capaces de comprender la verdad y de amar a Dios por encima de todo, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. ¡Cuán gravemente es deshonrado Cristo por aquellos que, aseverando ser cristianos, deshonran el nombre que llevan, al no conformar su vida a su profesión de fe y al omitir en su trato mutuo el amor y respeto que Dios desea ver revelados por medio de palabras amables y actos corteses!”
(JT 3:252).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS PERDÓN POR NUESTRA CONDUCTA REBELDE Y POR NUESTROS ACTOS ABOMINABLES QUE HEMOS ESTADO COMETIENDO. QUITA TODO ESO MALO, Y QUE PUEDA SER REEMPLAZADOS POR ACTOS DE AMOR A TI, Y A NUESTRO PRÓJIMO. POR JESÚS, AMÉN.