DESAFÍO: TRATAR A NUESTRO PRÓJIMO COMO DESEAMOS SER TRATADOS

LEAMOS HOY 5 DE FEBRERO EZEQUIEL 45

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Así dice el Señor omnipotente: ¡Basta ya, príncipes de Israel! ¡Abandonen la violencia y la explotación! ¡Practiquen el derecho y la justicia! ¡Dejen de extorsionar a mi pueblo! Lo afirma el Señor. ¡Usen balanzas justas, y pesas y medidas exactas!”

EZEQUIEL 45:9,10

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 45

Ezequiel anuncia que la extensión de terreno que ocuparía el nuevo templo, sería de 62,5 kilómetros cuadrados. El plan divino era convertir a Jerusalén, en el centro mundial de adoración al Dios verdadero. Sin embargo, para que esta profecía condicional se pudiera cumplir, se debía cambiar el trato hacia el prójimo: no explotar, no extorsionar, practicar la justicia; usar medidas y pesas justas.

QUÉ NO HACER A NUESTRO PRÓJIMO.– El texto bíblico recomienda lo que no debemos hacerle a nuestro prójimo: No explotar a nuestros empleados ni dependientes, no tratarlos con violencia, y no tener peso o medida diferente: una pesa más liviana para vender y una pesa con mayor peso para comprar, y de esta manera, engañar a nuestros prójimos, para beneficiarnos en forma ilícita.

QUE HACER CON NUESTRO PRÓJIMO.- Dios nos pide que practiquemos la regla de oro: “Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.” (Mat 7:12). Lo que anhelamos que las personas que nos rodean quieran hacer con nosotros; nosotros debemos comenzar haciendo por ellas, de esta manera cambiaremos el egoísmo y por la entrega desinteresada.

CITA SELECTA

“Algunos hombres de posición importante no han sido guardianes de los intereses de otros. Sus propios intereses los han absorbido completamente y han sido negligentes en la conservación de la reputación de la iglesia, han sido egoístas y avariciosos, no tenían puesta la mirada en la gloria de Dios. En cierto grado, toda la iglesia es responsable de las ofensas de esos miembros porque consiente el mal al no levantar la voz contra ellos. No se disfruta del perfume de Dios por variadas razones. Su Espíritu se entristece por el orgullo, la extravagancia, la deshonestidad y la explotación que se permiten algunos que profesan ser piadosos. Todo esto atrae el descontento de Dios sobre su pueblo.”

(Testimonios para la Iglesia 4:482).

ORACIÓN

PADRE DE TODA LA HUMANIDAD. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE NO HEMOS TRATADO EN FORMA APROPIADA A NUESTRO PRÓJIMO. TE SUPLICAMOS QUE CADA DÍA, PODAMOS DEMOSTRAR AMOR, TOLERANCIA Y PACIENCIA CON LA FAMILIA Y CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio