LEAMOS HOY 6 DE FEBRERO EZEQUIEL 46
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Por lo tanto, cada mañana se ofrecerán, como holocausto perpetuo, el cordero, la ofrenda de cereales y la ofrenda de aceite”.
ezequiel 46:15
COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 46
Dios dio al pueblo de Israel, todo lo estipulado sobre los sacrificios y ofrendas. Los holocaustos que se ofrecían cada día se llamaban “continuo”, porque debían consumirse durante doce horas. Además, se hacían sacrificios especiales los sábados y en las fiestas que celebraba el pueblo de Israel: Pascua, Primicias, Cabaña, Pentecostés, Trompetas y el día del Expiación.
TIPOLOGÍA DE LOS SACRIFICIOS.- Desde la primera ofrenda que Adán y sus descendientes hicieron al sacrificar el cordero, junto con todas las leyes y normas que Dios le dio al pueblo de Israel en el monte del Sinaí, señalaban a Cristo nuestro Salvador: 1) La sangre del cordero pascual se roció sobre los dinteles de la puerta para proteger al hijo primogénito de la muerte; de la misma manera, la sangre de Cristo derramada en el madero de la cruz, sirvió para otorgarnos salvación; 2) Así como se celebraba el día de Pentecostés con regocijo, lo mismo descendió el Espíritu Santo sobre la iglesia Primitiva el día de Pentecostés; 3) el 22 de octubre de 1844 Cristo pasó del lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario Celestial.
CITA SELECTA
“Los judíos veían en las ofrendas de sacrificios el símbolo de Cristo, cuya sangre fue derramada por la salvación del mundo. Todas esas ofrendas eran para simbolizar a Cristo y para remachar la gran verdad en su corazón de que únicamente la sangre de Jesucristo limpia de todo pecado, y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Algunos se preguntan por qué Dios deseaba tantos sacrificios y estableció la ofrenda de tantas víctimas sangrantes en el sistema judío. Cada víctima que moría era un símbolo de Cristo, cuya lección era impresa en la mente y el corazón de la solemnísima y sacratísima ceremonia, y era explicada claramente por los sacerdotes. Los sacrificios fueron explícitamente diseñados por Dios mismo para enseñar esta grande e importante verdad, que sólo mediante la sangre de Cristo hay perdón de los pecados”.
(1MS 125).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. ELEVAMOS NUESTRAS VOCES DE GRATITUD POR LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DISTE, POR MEDIO DEL SISTEMA DE SACRIFICIOS Y FIESTAS CEREMONIALES. TE SUPLICAMOS QUE ACEPTEMOS LO QUE HIZO EL CORDERO DE DIOS POR PERDONAR NUESTROS PECADO. POR JESÚS, AMÉN.