PACTO CON DIOS: NO CONTAMINARNOS CON EL MUNDO

LEAMOS HOY 9 DE FEBRERO DANIEL 1

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 

“Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.”

DANIEL 1:8

AUTOR

Este libro lleva el libro de su autor: Daniel, que significa “Dios juzga”. Daniel era miembro de la realeza, por lo tanto, pertenecía a la tribu de Judá. Fue llevado cautivo en la primera invasión (Dan 1:1-3). E. White dice que: “Daniel estuvo desde los 18 años en la corte al servicio del rey de Babilonia”. (4T 570). Sirvió a todos los reyes del imperio Babilónico, hasta el tercer año del rey Ciro, rey medo persa.

PROPÓSITO DEL LIBRO

El libro de Daniel tiene la intención es mostrar que el Dios de Israel, el único Dios todo poderoso, tiene en sus manos el destino de todas las naciones. Por medio de profecías apocalípticas, el profeta revela la historia del mundo, hasta la segunda venida de Cristo.

COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 1

El libro de Daniel se inicia narrando el exilio Babilónico. Jóvenes promisorios fueron llevados cautivos, junto con los utensilios del templo. Este capítulo enseña que Dios tiene todo bajo control: 1) Permite que Nabucodonosor invada Jerusalén; 2) Dios levanta hombres fieles en tierras paganas; 3) Dios fortalece a sus hijos que luchan por lo que creen. En el primer capítulo de Daniel enseña que en la actualidad debemos hacer la decisión de: NO CONTAMINARNOS CON EL MUNDO.- No sigamos la moda de la vestimenta que contradice nuestro cristianismo. No consumamos alimentos inmundos. No ingiramos ningún tipo de bebidas alcohólicas, ni estupefacientes. No asistamos a reuniones donde el nombre de Dios es vilipendiado. No miremos programas que ensucien nuestra mente.

CITA SELECTA

“¿Qué hubiera sucedido si Daniel y sus compañeros hubiesen entrado en componendas con los oficiales paganos, y cedido a la presión de la ocasión, bebiendo y comiendo como acostumbraban los babilonios? Abandonar los principios en esa sola ocasión hubiera debilitado su sentido de lo correcto y su aborrecimiento de lo malo. La complacencia del apetito hubiera requerido el sacrificio de vigor físico, claridad de intelecto y poder espiritual.”

(CV 248).

ORACIÓN

PADRE ETERNO. ESTAMOS FELICES PORQUE HEMOS COMENZADO A LEER EL LIBRO DE DANIEL. TE SUPLICAMOS QUE NOS DES SABIDURÍA PARA ENTENDER LAS PROFECÍAS DEL TIEMPO DEL FIN, Y QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS AYUDE A NO CONTAMINARNOS CON EL MUNDO. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio