LECCIÓN: RECONOCER QUE SOLO DIOS CONOCE EL FUTURO

LEAMOS HOY 10 DE FEBRERO DANIEL 2

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y dijo: ¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios! Suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría, y a los inteligentes, discernimiento.”

DANIEL 2:20,21

COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 2

En este capítulo muestra con claridad, lo inadecuado que es el todo el sistema de astrología, brujería y adivinación. Los mismos astrólogos le dicen a Nabucodonosor, “que ese misterio, solo lo conoce los dioses, cuya morada no es con la carne.” Ese Dios, le revela a Daniel el sueño y su significado: comenzando con Babilonia, solo cuatro imperios gobernarían el mundo, y el quinto sería el reino de Cristo Jesús. Analicemos los cinco imperios que gobernaron el mundo:

1º IMPERIO: BABILONIA, CABEZA DE ORO.- 606-539 a. C.

2º IMPERIO: MEDO PERSA, PECHOS DE PLATA.- 539-331 a. C.

3º IMPERIO: GRECIA, VIENTRE Y MUSLOS.- 331-168 a. C.

4° IMPERIO: ROMA, PIERNAS DE HIERRO.- 168-476 d. C.

5° IMPERIO: REINO DE CRISTO, PIEDRA QUE CAE.- Este imperio se iniciará con la segunda venida de Cristo.

CITA SELECTA

“Centenares de años antes que ciertas naciones subiesen al escenario, el Omnisciente miró a través de los siglos y predijo, a través de sus siervos los profetas, el nacimiento y la caída de los reinos universales. El profeta Daniel, al interpretar el sueño de la gran imagen al rey de Babilonia, una imagen simbólica de los reinos del mundo, declaró a Nabucodonosor que su reino, con su grandeza y poder, tendría su período de dominación; pero otro reino lo sucedería, el cual tendría su período de prueba para comprobar si exaltaría al verdadero Dios, el único verdadero gobernante. Al no hacerlo, su gloria se desvanecería y un tercer reino ocuparía su lugar. Este reino también, por su desobediencia, sería reemplazado por un cuarto reino, fuerte como el hierro, que subyugaría a todas las naciones del mundo. Estas predicciones del Infinito, registradas en las páginas proféticas y corroboradas por la historia, fueron dadas para demostrar que Dios gobierna los asuntos del mundo; que él cambia los tiempos y las sazones; que pone reyes y quita reyes para cumplir sus propósitos».

(MR, 1: 49).

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. ALABAMOS Y ENGRANDECEMOS TU NOMBRE PORQUE ERES EL ÚNICO DIOS QUE CONOCE EL FUTURO. ANHELAMOS QUE, JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS, HERMANOS Y AMIGOS, SER SÚBDITOS DE ESE IMPERIO QUE DURARÁ POR TODA LA ETERNIDAD. POR JESÚS, AMÉN.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio