LEAMOS HOY 10 DE FEBRERO DANIEL 2
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Y dijo: ¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios! Suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría, y a los inteligentes, discernimiento.”
DANIEL 2:20,21
COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 2
En este capítulo muestra con claridad, lo inadecuado que es el todo el sistema de astrología, brujería y adivinación. Los mismos astrólogos le dicen a Nabucodonosor, “que ese misterio, solo lo conoce los dioses, cuya morada no es con la carne.” Ese Dios, le revela a Daniel el sueño y su significado: comenzando con Babilonia, solo cuatro imperios gobernarían el mundo, y el quinto sería el reino de Cristo Jesús. Analicemos los cinco imperios que gobernaron el mundo:
1º IMPERIO: BABILONIA, CABEZA DE ORO.- 606-539 a. C.
2º IMPERIO: MEDO PERSA, PECHOS DE PLATA.- 539-331 a. C.
3º IMPERIO: GRECIA, VIENTRE Y MUSLOS.- 331-168 a. C.
4° IMPERIO: ROMA, PIERNAS DE HIERRO.- 168-476 d. C.
5° IMPERIO: REINO DE CRISTO, PIEDRA QUE CAE.- Este imperio se iniciará con la segunda venida de Cristo.
CITA SELECTA
“Centenares de años antes que ciertas naciones subiesen al escenario, el Omnisciente miró a través de los siglos y predijo, a través de sus siervos los profetas, el nacimiento y la caída de los reinos universales. El profeta Daniel, al interpretar el sueño de la gran imagen al rey de Babilonia, una imagen simbólica de los reinos del mundo, declaró a Nabucodonosor que su reino, con su grandeza y poder, tendría su período de dominación; pero otro reino lo sucedería, el cual tendría su período de prueba para comprobar si exaltaría al verdadero Dios, el único verdadero gobernante. Al no hacerlo, su gloria se desvanecería y un tercer reino ocuparía su lugar. Este reino también, por su desobediencia, sería reemplazado por un cuarto reino, fuerte como el hierro, que subyugaría a todas las naciones del mundo. Estas predicciones del Infinito, registradas en las páginas proféticas y corroboradas por la historia, fueron dadas para demostrar que Dios gobierna los asuntos del mundo; que él cambia los tiempos y las sazones; que pone reyes y quita reyes para cumplir sus propósitos».
(MR, 1: 49).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. ALABAMOS Y ENGRANDECEMOS TU NOMBRE PORQUE ERES EL ÚNICO DIOS QUE CONOCE EL FUTURO. ANHELAMOS QUE, JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS, HERMANOS Y AMIGOS, SER SÚBDITOS DE ESE IMPERIO QUE DURARÁ POR TODA LA ETERNIDAD. POR JESÚS, AMÉN.