LEAMOS HOY 11 DE FEBRERO DANIEL 3
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.”
DANIEL 3:28
COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 3
Nabucodonosor, no aceptó la revelación de Dios que existirían cuatro imperios humanos y el imperio eterno de Cristo. Decidió hacer una estatua de oro, desde la cabeza, hasta los pies, para desafiar a Dios, y demostrar que su imperio nunca caería. Convocó a todos los gobernantes de su imperio para que adoren la estatua que había levantado. Sin embargo, una reunión idólatra, se convirtió en la adoración al Dios verdadero, gracias a la fidelidad de Misael, Azarías y Ananías.
En el momento de esta gran prueba, los tres jóvenes hebreos declararon: “DIOS PUEDE LIBRARNOS DEL HORNO” (Ver. 17).- Los tres jóvenes hebreos tenía la certeza que Dios tenía poder para librarlos del fuego o de cualquier otra amenaza que comprometiera su fidelidad. Lo que ellos no sabían, era si la voluntad de Dios era salvarlos o morirían como mártires. “Y SI NO NOS LIBRA” (Ver. 18).- Misael, Azarías y Ananías, declaran con determinación, que la fidelidad a Dios no depende que Dios actúe, porque no hay temer a quienes matan el cuerpo, sino el que mata para muerte eterna.
CITA SELECTA
“Como en los días de Sadrach, Mesach y Abed-nego, en el período final de la historia de esta tierra, el Señor obrará poderosamente en favor de aquellos que se mantengan firmemente por lo recto. El que anduvo con los notables hebreos en el horno de fuego acompañará a sus seguidores dondequiera que estén. Su presencia constante los consolará y sostendrá. En medio del tiempo de angustia cual nunca hubo desde que fue nación, sus escogidos permanecerán inconmovibles. Satanás, con toda la hueste del mal, no puede destruir al más débil de los santos de Dios. Los protegerán ángeles excelsos en fortaleza, y Jehová se revelará en su favor como «Dios de dioses,» que puede salvar hasta lo sumo a los que ponen su confianza en él.”
(Patriarcas y Profetas, 377).
OREMOS
PADRE ETERNO. CONFESAMOS QUE MUCHAS VECES NO HEMOS SIDO FIELES Y NO HEMOS SIDO ÍNTEGROS A LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS. TE PEDIMOS QUE NOS AUMENTES LA FE PARA PODER SOPORTAR CUALQUIER TIPO DE PRUEBA QUE REQUIERA NUESTRO TESTIMONIO. POR JESÚS, AMÉN.