LEAMOS HOY 12 DE FEBRERO DANIEL 4
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“¡Miren la gran Babilonia que he construido como capital del reino! ¡La he construido con mi gran poder, para mi propia honra!”
DANIEL 4:29,30
MARCO HISTÓRICO DE BABILONIA
La ciudad de Babilonia se menciona en la historia desde Sargón de Acadia (2250 a. C). Sin embargo, Nabucodonosor reconstruyó la ciudad de Babilonia, con una doble muralla de unos 15 kilómetros de largo por ocho metros de ancho. Era un centro religioso sin rival, tenía 53 templos dedicados a dioses importantes, 955 pequeños santuarios y 384 altares callejeros. El centro de la gloria babilónica era el famoso templo-torre de Etemenanki, dedicado al dios Marduk, tenía una base de cien metros cuadrados, por 100 metros de altura. Nabucodonosor construyó tres palacios, el del sur contenía, los famosos jardines colgantes de Babilonia, especie de jardines de techo o terrazas considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo. Otra notable estructuras de la ciudad era la famosa Puerta de Astarté, por la que pasaba la Calle de las Procesiones, que llevaba desde los diferentes palacios hasta el templo de Esagila. Si el rey hubiera prestado atención a este consejo, el mal sobre su persona hubiese sido evitado, pero su orgullo lo degradó a nivel de bestia. EL ORGULLO NOS REBAJA AL NIVEL DE LAS BESTIAS.- “La lección que Dios desearía que toda la humanidad aprendiese de la experiencia vivida por el rey de Babilonia, es que él es capaz de derribar a todo aquel que se ensalza orgullosamente. Nabucodonosor tuvo que aprender, mediante dura disciplina, que Dios —no el hombre— es el gobernante supremo, y que su reino, es reino eterno”
CITA SELECTA
“Si el rey hubiera prestado atención a este consejo, el mal sobre su persona hubiese sido evitado. Por un tiempo se sintió impresionado por la advertencia recibida, pero su corazón no había cambiado; y un corazón que no es completamente transformado por la gracia de Dios, pronto olvida las impresiones hechas por el Espíritu Santo. El rey se sintió bien establecido en el corazón de sus súbditos y lleno de prosperidad. Su gobierno había sido, en gran medida, justo y misericordioso; pero ahora se había tomado duro y opresivo.
(Manuscript Releases, t. 7, p.67).
OREMOS
PADRE ETERNO. TE AGRADECEMOS POR LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE TU GRACIA. TE SUPLICAMOS QUE ERRADIQUES EL ORGULLO, QUE PUEDES LLEVARLOS A CREER QUE SOMOS AUTO SUFICIENTES, Y DESCONOCERTE COMO EL DADOR DE LO QUE POSEEMOS. POR JESÚS, AMÉN.