LEAMOS HOY 14 DE FEBRERO DANIEL 6
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.” (Vers. 21, 22).
daniel 6:21,22
COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 6
Daniel tenía más de 80 años de edad, cuando el rey Darío hizo cambios administrativos en su imperio. Estableció 120 gobernadores locales o sátrapas, sujetos a una pequeña administración compuesta por 3 autoridades, de los cuales, Daniel era el principal gobernador. Sus colegas quisieron denunciar a Daniel como corrupto o acusarlo de malos manejos administrativos, no prosperaron, porque “no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.” (Ver 4). Sabiendo que Daniel era un monoteísta estricto que oraba a su Dios tres veces al día, le armaron una trampa, para que Daniel sea lanzado al foso de los leones, sin embargo, Daniel se mantuvo fiel a su Dios. Analicemos dos cualidades del profeta Daniel:
1) DANIEL ERA HONESTO.- Daniel tenía una conducta intachable, no tenía faltas inmorales, y era un trabajador que cumplía fielmente con sus responsabilidades laborales. ¿Tenemos estas características en el trabajo? ¿Somos conocidos como personas íntegras y leales con nuestras fuentes de trabajo?
2) DANIEL ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN.- Daniel oraba tres veces al día, mirando hacia Jerusalén, con la esperanza que Dios cumpliría la promesa que después de setenta años volverían a la tierra prometida.
CITA SELECTA
“Cuando salió el decreto ordenando que ninguna persona hiciese una petición a hombre o dios alguno por el término de treinta días, Daniel continuó, como era su costumbre, orando tres veces al día con sus ventanas abiertas hacia Jerusalén. Cuando descubrió el complot, el rey se lamentó de la firma del decreto que había resultado del ardid creado por los enemigos de Daniel, y por la calamidad que había sobrevenido a su protegido. Pero nada podía hacer para evitarlo, y Daniel fue echado en el foso de los leones. Pero en medio de las bestias salvajes Daniel gozó de buena compañía. El ángel del Señor cerró la boca de los leones hambrientos para que no le hicieran daño.”
(The Sanctified Life, p 44).
OREMOS
PADRE ETERNO. TE PEDIMOS QUE NOS OTORGUES LA IDONEIDAD PARA SER TRABAJADORES ÍNTEGROS, LEALES, Y FIELES COMO LA BRÚJULA AL POLO. TAMBIÉN TE SUPLICAMOS QUE LA FIDELIDAD A TU NOMBRE, SEA INQUEBRANTABLE, Y QUE NINGUNA PRUEBA NOS ALEJA DE TI. POR JESÚS, AMÉN.