LEAMOS HOY 15 DE FEBRERO DANIEL 7
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
daniel 7:13,14
COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 7
Este capítulo es reconocido como “el centro o corazón del libro de Daniel”. En el capítulo dos, los imperios se presentan desde un punto de vista político. En el capítulo siete, los imperios son analizados desde un punto de vista religioso. Además, se añaden dos elementos importantes: 1) Surgimiento, poder y domingo del cuerno pequeño; 2) Inicio del juicio Investigador, y entronización del “Hijo del Hombre” como rey del imperio sempiterno.
Analicemos las cuatro bestias de Daniel 7, el poder del cuerno pequeño, y el imperio sempiternerno de Cristo: 1) LEÓN CON ALAS.- Imperio Babilónico, 606-539 a. C. 2) OSO DE UN LADO LEVANTADO Y CON TRES COSTILLAS.- Medo Persia, 539-331 a. C. Las tres costillas son las conquistas más importantes: Lidia, Babilonia, y Egipto. 3) LEOPARDO CON CUATRO ALAS Y CUATRO CABEZAS.- Grecia, 331-168 a. C. Las cuatro alas, simbolizas la rapidez de sus conquistas. Las cuatro cabezas los generales de Alejando: Casandro, Lisímaco, Ptolomeo y Seleuco. 4) BESTIA INDESCRIPTIBLE. Roma Imperial, 168-476 d. C. 5) CUERNO PEQUEÑO.- Sistema religioso que gobierna “un tiempo, tiempos, y medio tiempo” o 1.260 días o años. Gobernó del 538 al 1798 d. C. 6) ENTREGA DEL REINO AL HIJO DEL HOMBRE.- Cristo recibe el reino, dominio y gloria, para que todas las naciones y pueblos lo adoren.
CITA SELECTA
“La venida del Hijo del hombre al lugar donde estaba el Anciano de días, tal como está presentado en Daniel 7:13: y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes”.
(C. Siglos, 479).
ORACIÓN
DIOS NUESTRO. ALABAMOS TU NOMBRE, PORQUE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS, DEMUESTRAN QUE TÚ CONOCES EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. QUEREMOS QUE NOS OTORGUES EL PRIVILEGIO DE GOZAR DE ESE REINO ETERNO QUE TU HIJO PRESIDIRÁ. POR JESÚS, AMÉN.