LEAMOS HOY 17 DE FEBRERO DANIEL 9
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.” (Ver. 24).
DANIEL 9:24
COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 9
Daniel 8 nos informa que debemos contar los 2300 años desde el tiempo del imperio Medo Persa, pero el capítulo 9 nos da el punto específico del inicio de la profecía, es decir, 457 d. C. El mismo ángel Gabriel, quien habló con Daniel en el capítulo 8, regresa para clarificar la visión. Daniel había entendido la visión (hebreo jazon) de las bestias y cuerno pequeño, pero no había entendido la visión (hebreo mareh) de las 2.300 tardes y mañanas. Gabriel le explique desde qué momento se deben contar la profecía, y así conocer la fecha del inicio de la purificación del santuario celestial.
457 a. C.- Artajerjes da la orden de restaurar y reedificar Jerusalén.
408 a. C.- Se concluye la reconstrucción de Jerusalén en tiempos difíciles.
27 d. C.- Ungimiento del Mesías Príncipe en el momento de su bautismo.
31 d. C.- Se le quitaría la vida al Mesías, pero no por muerte natural. Esto se cumplió con la muerte de Cristo en la cruz del calvario.
34 d. C.- Muerte de Esteban en manos del pueblo de Israel. A partir de esa fecha, se elige a Saulo, para que se convierta en el apóstol a los gentiles.
1844 d. C.- Inicio de la purificación del santuario celestial con la entrada de Cristo al lugar santísimo, y comienzo con el juicio investigador.
CITA SELECTA
“Debemos ser fervientes estudiosos de la profecía; no debiéramos descansar hasta entender plenamente el tema del santuario, que aparece en las visiones de Daniel y de Juan. Este asunto esparce mucha luz sobre nuestro punto de vista actual y nuestra obra… Las setenta semanas, o 490 años, les correspondían especialmente a los judíos. Al fin del período, la nación selló su rechazamiento de Cristo con la persecución de sus discípulos, y los apóstoles se volvieron hacia los gentiles en el año 34 de nuestra era.»
(Maranata: El Señor viene, 245).
ORACIÓN
DIOS ETERNO. TE ADORAMOS PORQUE ERES UN DIOS ONMISAPIENTE Y OMNIPRESENTE. AL COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO EXACTO DE LA PROFECÍA DE LOS 2,300 AÑOS, TE ADORAMOS Y ALABAMOS PORQUE TIENES EL CONTROL DE LOS TIEMPOS. POR JESÚS, AMÉN.