DESAFIO: TENER LA CONFIANZA QUE CRISTO SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A SOCORRERNOS

LEAMOS HOY 18 DE FEBRERO DANIEL 10

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.” (Vers. 5, 6).

DANIEL 10:5-6

COMENTARIO HISTÓRICO DE DANIEL 10

La última sección de este libro fue revelada el tercer año de Ciro, cuando se había decretado la reconstrucción del templo. Cerca de 50 mil exiliados, junto con sus siervos, retornaron a la tierra prometida. Sin embargo, Satanás, influyó sobre los vecinos para que impidieran el avance de la reconstrucción, por esa razón, enviaron cartas a Persia informando que esta ciudad era rebelde. Cuando el rey Asuero recibió este informe, ordenó que se suspenda la construcción. Miguel tuvo que ayudar a Gabriel, para que luchara contra el rey de Persia, que era símbolo de Satanás, que se oponía a que se cumpla el plan divino.

CRISTO ESTÁ PRESENTE PARA FORTALECER A SUS SEGUIDORES.- La presencia de Cristo fortaleció a Josué para cumplir su misión; la presencia de Cristo animó a los jóvenes hebreos en el horno de fuego; la presencia de Cristo robusteció la fe de Juan en la isla de Patmos; la presencia de Cristo reanimó a Daniel; y la presencia de Cristo puede guiarnos hoy día.

CITA SELECTA

“Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud» (Daniel 10:2-6). Esta descripción es similar a la que expresa el apóstol Juan cuando Cristo se le reveló en la isla de Patmos. Era el mismo Hijo de Dios quien se presentó ante Daniel, acompañado de otro mensajero celestial, para darle a conocer lo que ocurriría en los últimos días. En respuesta a sus súplicas, le fue dada luz para aquellos que habrían de vivir en los últimos días. Con qué fervor, entonces, deberíamos buscar al Señor para que pueda abrir nuestro entendimiento para comprender las verdades que han sido reveladas por el cielo.”

(The Sanctífied Life, 49).

ORACIÓN

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. LES EXPRESAMOS NUESTRA GRATITUD Y ADORACIÓN POR EL PLAN DE SALVACIÓN ESTRUCTURADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. GRACIAS PORQUE CRISTO ESTÁ DISPUESTO A CONFORTARNOS Y ALENTARNOS CON SU PRESENCIA BENDITA. POR JESÚS, AMÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio