LEAMOS HOY 12 DE MARZO AMOS 3
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
AMÓS 3:7
COMENTARIO HISTÓRICO DE AMOS 3
Amós inicia el capítulo 3, realizando preguntas retóricas, para que sus oyentes comprendan la relación de causa – efecto. El profeta resalta la misericordia de Dios hacia su pueblo, por esa razón, les envió en forma permanente profetas y profetizas, para advertirles de las consecuencias de su conducta extraviada, y pedirles que se arrepientan, y que retornen a la obediencia de los mandatos divinos. Estos mensajeros eran los encargados de advertirles de las consecuencias de sus pecados y de su conducta extraviada…
DIOS NO DEPENDE NI ESTÁ SUJETO A LOS PROFETAS.- El actuar de Dios no está sujeto a ningún profeta para que cumplir sus propósitos. Sin embargo, para dejar constancia ante el universo de los mensajes de advertencia que quería dar a personas o a su pueblo, eligió a profetizas y profetas, para que sean canales de comunicación, que transmitan en forma fidedigna los mensajes de Dios.
INVESTIGUEMOS LAS PROFECÍAS ACERCA DEL FIN.- ¿Cómo se atreven los hombres a enseñar que el Apocalipsis es un misterio fuera del alcance de la inteligencia humana? Es un misterio revelado, un libro abierto. El estudio del Apocalipsis nos lleva a las profecías de Daniel, y ambos libros contienen enseñanzas de suma importancia, dadas por Dios a los hombres, acerca de los acontecimientos que han de desarrollarse al fin de la historia de este mundo.” (Conflicto Siglos 340).
CITA SELECTA
“Estos profetas, estos hombres y mujeres elegidos por Dios como canales de comunicación, hablaron y escribieron lo que Dios les reveló en santas visiones. La preciosa Palabra de Dios contiene sus mensajes. Por medio de estos profetas, los miembros de la familia humana han sido guiados a una comprensión del continuo conflicto por las almas de los hombres, el conflicto entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles. Sus escritos nos guían para poder comprender este conflicto en los días finales de la historia de este mundo, y los medios que Dios ha provisto para cuidar de su obra y para perfeccionar los caracteres de su pueblo.”
{CPI 13.4}
ORACIÓN
PADRE. TE DAMOS GRACIAS POR LOS PROFETAS, Y POR ENTREGAR A TU IGLESIA EL DON DE PROFECÍA PARA QUE LA GUIÉ HASTA QUE LLEGUEMOS A LA TIERRA PROMETIDA. TE SUPLICAMOS QUE NOS DES SABIDURÍA PARA ENTENDER LAS PROFECÍAS DEL TIEMPO DEL FIN. POR JESÚS, AMÉN.