LEAMOS HOY 13 DE MARZO AMOS 4
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!” (Ver. 12).
AMÓS 4:12
COMENTARIO HISTÓRICO DE AMOS 4
Siendo que Amós tenía el oficio de ser pastor, usa la figura de las vacas, para simbolizar el comportamiento cerril e indómito de estos animales, similares a la conducta de Israel. Amós arguye que el problema principal no son sus crímenes, rebeliones, ofensas a la santidad de Dios, sino que se les dio la oportunidad de para que se arrepientan y no lo hicieron. Por lo tanto, Dios ejecutará juicio, por lo que les vendría destrucción. Antes del aniquilamiento, Dios suplica: “Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!”
PREPARACIÓN PARA EL JUICIO FINAL.- “Esta tierra es el único lugar donde debemos adquirir el carácter celestial. Por lo tanto, comienza en seguida. Y no te lisonjees que llegará el tiempo en que podrás con más facilidad que ahora hacer un esfuerzo ferviente. Cada día te distancias más de Dios. Prepárate para la eternidad con un celo que no has manifestado todavía. Educa la mente para amar la Biblia, amar la reunión de oración, amar la hora de meditación, y sobre todo, la hora en la cual el alma comulga con Dios” (Testimonios para la Iglesia 2:241).
PREPARACIÓN PARA VIVIR LA ETERNIDAD.- “Vi la belleza del cielo. Oí a los ángeles cantar sus himnos arrobadores, tributando alabanza, honra y gloria a Jesús. Pude entonces percibir vagamente el prodigioso amor del Hijo de Dios.” (C.I. 71).
CITA SELECTA
“En esta era, poco antes de la Segunda Venida de Cristo en las nubes de los cielos, ha de hacerse una obra tal como la de Juan el Bautista. Dios busca a hombres que preparen a un pueblo que esté firme en el gran día del Señor… Como pueblo que cree en el pronto advenimiento de Cristo, tenemos un mensaje que dar: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios”. Amós 4:12. Nuestro mensaje ha de ser tan directo como lo fue el de Juan. Reprendió a reyes por su iniquidad. A pesar de que su vida estaba en peligro, no se detuvo en declarar la Palabra de Dios. Y nuestra obra en esta era ha de ser hecha con igual fidelidad.”
(Maranata: El Señor Viene, 120).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE NO HEMOS OBEDECIDOS LOS LLAMADOS PARA ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS. ANHELAMOS ESTAR PREPARADOS PARA ENCONTRARNOS CONTIGO. POR JESÚS, AMÉN.