LEAMOS HOY 14 DE MARZO AMOS 5
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Así dice el Señor al reino de Israel: «Búsquenme y vivirán.”
AMÓS 5:4
COMENTARIO HISTÓRICO DE AMOS 5
Amós inicia este nuevo capítulo, entonando una endecha o lamento fúnebre, como si ya hubiera sido destruido Israel. Aunque los israelitas creían que su riqueza y su ritual religioso los mantenía a salvo, Amós les profetiza que serán destruidos. Para no ser aniquilados, el profeta les hace cuatro invitaciones: 1) Buscad a Jehová, y viviréis; 2) Buscad a Jehová y vivid; 3) Buscad al que hace las Pléyades y el Orión; 4) Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis.
Lo primero que debemos hacer es: BUSCAR A DIOS.- El acto de buscar a Dios implica realizar cuatro actividades: 1) Leer la Palabra de Dios para conocer los mandatos e instrucciones que Dios, como creador sabe lo que es mejor para nuestras vidas; 2) Orar para predisponer nuestro espíritu, para conocer los designios divinos; 3) Meditar en el sacrificio que hizo Cristo por redimirnos del pecado; 4) Al testificar a otros que conocemos a Dios, profundizamos nuestra relación con Dios, y nos retroalimentamos con su gracia.
Como resultado de encontrar a Dios, VIVIREMOS MEJOR EN ESTA TIERRA.- Dios desea que mientras vivamos en este mundo, vivamos mejor, disfrutando de sus bendiciones, y siendo bendición para las personas que nos rodean. Debemos entendemos que mientras vivimos en esta tierra, nos estamos preparando para vivir eternamente en la tierra prometida.
CITA SELECTA.
“Se recalcó mucho lo benéfico que es buscar a Dios. El Señor mandó esta invitación: “Buscadme, y viviréis; y no busquéis a Beth-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beer-seba: porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Beth-el será deshecha. Un número desproporcionado de los que oyeron estas invitaciones, se negaron a valerse de ellas. La palabra de los mensajeros de Dios contrariaba de tal manera los malos deseos de los impenitentes, que el sacerdote idólatra de Betel mandó este aviso al gobernante de Israel: “Amós se ha conjurado contra ti en medio de la casa de Israel: la tierra no puede sufrir todas sus palabras.” Amós 7:10.
(Profetas y Reyes 213).
OREMOS
PADRE ETERNO. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE NO ESCUCHAMOS TU VOZ PARA IR A TU ENCUENTRO. QUE TU ESPÍRITU SANTO NOS MUEVA PARA IR EN TU BÚSQUEDA Y ASÍ PODAMOS VIVIR CON TU COMPAÑÍA, Y QUE VIVAMOS FELICES EN ESTA TIERRA. POR JESÚS, AMÉN.