DESAFÍO: ABANDONAR EL ORGULLO Y DEJAR DE HACER LO QUE DIOS REPRUEBA

LEAMOS HOY 15 DE MARZO AMOS 6

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“El Señor ha jurado por sí mismo; el Señor, el Dios todopoderoso, lo afirma: “Odio el orgullo del pueblo de Jacob; aborrezco sus palacios; entregaré la ciudad al enemigo, junto con todo lo que hay en ella.”

AMÓS 6:8

COMENTARIO DE AMOS 6

El pueblo de Israel fue privilegiado por sobre las demás naciones, al ser depositarios de varias bendiciones: 1) El sistema del santuario, sacrificios y ceremonias; 2) El orden sacerdotal; 3) Tener el privilegio de ser dirigidos por Dios; 4) Ser depositarios de la ley moral, civil, salud y social; 5) Ser orientados por medio de los profetas y reyes; 6) Poseer la tierra prometida. Amós los amonesta porque en lugar de vivir en santidad, vivían con soberbia, y se dedicaban a la lujuria y vanagloria.

El profeta solicita: ERRADICAR EL ORGULLO.- El orgullo es la exaltación propia que nos hacer creer lo que no somos, el orgullo nos aleja de Dios y de nuestros semejantes, y se entroniza el Yo. El orgullo está ligado a la soberbia, a la arrogancia. Además, el orgullo conduce a la a la idolatría, porque se hace ídolo de la persona, desplazando a Dios.  

NO HACER ALARDE DE LOS LOGROS.- El obtener grados académicos, es importante, pero no para aumentar el orgullo, sino para servir mejor a la humanidad. La construcción de una casa o adquirir bienes, son buenos para prevenir el futuro, pero no para menospreciar al que no tiene nada.

CITA SELECTA

“El amor de Dios debe impregnar el alma o los frutos de justicia no aparecerán. No es seguro consentir la vanidad y el orgullo, o el amor al poder o la ganancia. La peor fase del orgullo es preocuparse constantemente, censurar y quejarse porque se tiene el poder de hacerlo y aquellos a quienes se perjudica de esta manera no pueden impedirlo. La soberbia causa divergencias en el círculo familiar y en la iglesia… Cuando Cristo está en el corazón, éste se ablandará tanto y se someterá de tal manera al amor por Dios y los hombres que las murmuraciones, las críticas y las contiendas dejarán de existir. Con la religión de Cristo en el corazón, su poseedor ganará una victoria completa sobre las pasiones que quieren alcanzar el dominio.”

(Testimonios para la Iglesia 4:255).

OREMOS

PADRE ETERNO. TE PEDIMOS PERDÓN, PORQUE EN LUGAR DE DARTE LA HONRA PORQUE ERES EL ORIGINADOR DE TODO LO QUE TENEMOS, HEMOS AUMENTADO NUESTRO ORGULLO Y NOS ENORGULLECEMOS CON NUESTROS LOGROS. TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio