LEAMOS HOY 16 DE MARZO AMOS 7
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Amasías dijo a Amós: Vidente, vete, huye a tierra de Judá, y come allá tú pan, y profetiza allá; y no profetices más en Betel, porque es santuario del rey, y capital del reino.”
AMÓS 7:12,13
COMENTARIO DE AMOS 7
El profeta Amós usa tres figuras para enseñar el juicio contra Israel: 1) Dios muestra que está dispuesto a enviar una invasión de langostas, que era el gran problema de los agricultores del Medio Oriente, pero Amós intercede, y Dios no envía esta plaga; 2) Fuego, que consumiría la tierra, pero que no se ejecuta a pedido de Amós; 3) Una plomada, para medir los edificios, esta profecía se cumpliría. En la segunda parte del capítulo, Amasías, quien fungía como sacerdote en Betel, lugar donde se adoraba a un becerro de oro, menospreció las profecías, y conminó a Amós para que no profetice, que vuelva al reino de Judá, o de lo contrario moriría.
La reacción del sacerdote idólatra fue NO CREER EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS.- Muchas personas no creen en el cumplimiento profético de la segunda venida de Cristo, por eso exclaman: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación”. BURLARSE DE LOS PROFETAS.- Los profetas sufrieron vejámenes por presentar los mensajes de Dios: perseguidos, azotados, encarcelados, aserrados, apedreados, y muertos a espada.
CITA SELECTA
“Moisés estaba destinado al trono de Egipto, pero Dios no podía sacarlo de la corte del rey para hacer la obra que le tenía reservada. Únicamente cuando hubo pasado cuarenta años como pastor fiel fue enviado para librar a su pueblo. Gedeón fue tomado de la era para ser instrumento en las manos de Dios para librar a los ejércitos de Israel. Eliseo fue llamado a abandonar el arado y cumplir la orden de Dios. Amós era labrador, cultivador del suelo, cuando Dios le dio un mensaje que proclamar. Todos los que lleguen a ser colaboradores de Cristo tendrán que hacer mucho trabajo duro y desagradable, y sus lecciones de instrucción deben ser elegidas sabiamente, y adaptadas a sus peculiaridades de carácter y a la obra que han de ejecutar.”
(Obreros Evangélicos, 348).
OREMOS:
DIOS DE AMOR. TE AGRADECEMOS POR ENVIARNOS PROFETAS Y PROFETIZAS, QUE NOS AMONESTAN, Y NOS MUESTRAN LA SENDA POR LA CUAL TRANSITAR. TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A DESTINAR TIEMPO PARA ESTUDIAR Y COMPRENDER LAS PROFECÍAS DEL FIN. POR JESÚS, AMÉN.