LEAMOS HOY 5 DE ABRIL HABACUC 3
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos. Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.”
HABACUC 3:17,18
COMENTARIO HISTÓRICO DE HABACUC 3
La angustia de Habacuc era la comprensión de los actos de Dios, por esa razón, comienza el capítulo con una oración devocional, considerada de las mejores poesías del Antiguo Testamento. El profeta pide que se “avive la obra de Dios”, ya que la fe se había debilitado. El libro de Habucuc culmina con una de las declaraciones de fe más sublime: a pesar de la carencia de los productos básicos para la alimentación, y la muerte de los rebaños, la fe en Dios no decaería, por el contrario, avista y se alegra al saber que Dios es su Salvador. Después que Habacuc llegó a comprender que Dios está al control del universo y de toda la humanidad, hace un pacto de fidelidad a Dios. Les invito a que hagamos el siguiente pacto: Declaramos ante ti Padre nuestro, nuestro compromiso de fidelidad a pesar de todas las adversidades que tengamos que enfrentar; afirmamos que nuestra lealtad esté por encima de las cosas materiales, Nos comprometemos a alegrarnos en tus cuidados y gozarnos en la salvación.
CITA SELECTA
“Satanás ejercerá su poder sobre ellos mediante tentaciones, desánimos, aflicciones por enfermedades físicas; esperando poder hacerlos murmurar contra Dios y cerrar su entendimiento a su bondad, misericordia y amor. El excelente peso de gloria que será la recompensa del vencedor. Pero Dios dirige estas almas para que adquieran una confianza más perfecta en su Padre celestial… Dios permitirá que una serie de circunstancias los induzca a huir en busca de la Fortaleza, y avanzar por fe hacia el trono de Dios en medio de nubes de oscuridad; porque aun aquí, su presencia está velada. Pero Dios está siempre listo para liberar a todos los que confían en él: “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labradores no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”.
(TI 6, 161).
ORACIÓN
PADRE. INTERCEDEMOS POR LOS QUE ESTÁN SOPORTANDO PRUEBAS, POR LOS QUE NO TIENEN TRABAJO, POR LOS QUE ESTÁN CON ENFERMEDADES TERMINALES, POR LOS QUE TIENEN COVID-19. TE PEDIMOS QUE NOS AUMENTES LA FE PARA CONFIAR EN TU GRAN PODER. POR JESÚS, AMÉN.